Metabolismo

0

Una cosa es nuestra edad y otra cosa nuestra edad metabólica. Esta última es tan importante como la primera pues determina el estado de nuestro cuerpo y hasta nuestro futuro fisiológico.

Metabolismo

 

Uno de los parámetros más importantes a considerar a la hora de cuidar nuestro cuerpo y preservar nuestro organismo es la edad metabólica. Lo interesante es que esta cifra puede muy bien diferir de nuestra edad normal, tanto bien como para mal. La edad metabólica, en resumen, nos indica si nuestro organismo se encuentra funcionando de una forma aletargada o de manera exitosa y sin complicaciones. Pongámoslo así, la edad metabólica es la edad real de nuestro cuerpo y es lo que puede hacer diferente a dos personas nacidas en el mismo año, hora y día: si una ha mantenido hábitos de vida saludables y la otra no entonces ser obvio que su metabolismo tiene edades muy diferentes.

Un estilo de vida saludable que acarree una alimentación sana y equilibrada, aportando los nutrientes necesarios, y ejercicio físico periódico, puede hacer que una persona de 45 años aparente muchos menos, de hecho personas de 50 podrían tener un metabolismo de un joven de 28 años. Esto ocurre no sólo a nivel externo, sino que también repercute en el estado de nuestros músculos, huesos, articulaciones y órganos internos. Muchas de las enfermedades que como humanos nos afligen en la edad mediana tienen que ver con el estado interno de nuestro organismo y no es raro que aquellos que llevan una dieta descuidada y son sedentarios tengan más problemas a futuro.

Tú puedes checar tu edad metabólica con cualquier doctor general, de hecho, ya hay mucho gimnasios que también te hacen pruebas superficiales para averiguar tu estado de forma. Si el resultado de esta prueba resulta en que tu edad metabólica es mayor a tu edad de nacimiento entonces es recomendable empezar a tomar cartas en el asunto. Una dieta balanceada y hacer ejercicio tres veces a la semana puede cambiar dramáticamente tu metabolismo y por consiguiente tu expectativa de vida.

Tal vez la vida que llevamos hoy en día nos lleva a fijarnos más en el exterior pero nunca hay que descuidar nuestro funcionamiento interno. Además, para tener un físico atractivo y saludable en el exterior entonces requieres cuidar tu salud y estar estable por dentro pues esto se refleja en cada centímetro de tu cuerpo.

 

“Conoce la sección de dietas que Kiwilimón ha creado para tí.”

Responder