¿No más pavo? Encuentra recetas de las mejores alternativas al pavo

0

El pavo es el plato fuerte para navidad por tradición, aunque no por esto tiene que ser el único. Aquí te dejamos algunas ideas para platos principales que resaltarán y encantarán en tu noche navideña.
Pavo de Navidad Vino Blanco

 

Muchas veces no sentimos atados por las tradiciones cuando hay un sin fin de alternativas en la cocina. Lejos de estar atorados con una sola idea debemos buscar nuevas recetas que encanten al paladar y que vayan creando nuevas tradiciones. Por eso, aunque un pavo bien preparado de Navidad puede ser delicioso, les amos algunas otras opciones que bien pueden convertirse en los nuevos platillos clásicos para las fiestas.

 

Lomo de cerdo

Esta opción es tan sustanciosa y llenadora como cocinar todo un pavo. Para las fiestas se acostumbra cruzar esta carne tan llena de sabor con sabores frutales y así lograr un abanico más amplio de gusto. Un lomo de cerdo marinado en miel y con un poco de bourbon es una gran idea, así también uno horneado lentamente con mermelada de durazno o arándano.

Para encontrar deliciosas recetas de lomo de cerdo haz click aquí.

 

Espárragos

Puede que no suene como plato fuerte pero es ahí donde entra la imaginación. Espárragos al horno espolvoreados con hojuelas de parmesano y cubitos de tocino o jamón serrano es un platillo que suena mucho más elaborado y que se agradecerá por aquellos que quieran sabor sin sacrificar la figura.

¿Buscas más recetas con espárragos? Encuéntralas aquí.

 

Pollo

Si no quieres desprenderte demasiado de la idea del pavo entonces las recetas con pollo son mucho más fáciles y rápidas de preparar. ¿Qué tal un pollo entero al horno con cidra, romero y miel? Si este no es un platillo festivo entonces no sabemos cuál es. Te recomendamos acompañarlo con papas cambray al horno y vino blanco para el brindis.

Descubre las mejores recetas de pollo haciendo click aquí.

 

Res

No estamos hablando del típico filete o de un guisado usual. Nos referimos a una falda de res horneada con ajo, cebolla, romero y salsa BBQ para obtener un platillo estrella. Esta combinación entre suntuoso, salado, dulce y acidito pondrá a todos de pie para darte un aplauso.

Encuentra más recetas de carne aquí.

 

Si gustas recetas completas para innovar esta Navidad en casa entonces aquí puedes encontrar más recomendaciones: http://www.kiwilimon.com/temporada/navidad

 

 

“¿Qué te parecen estas recomendaciones?”

Responder