Platillos calóricos pero sanos para el frío

0

En esta época de frío no está de más consumir un par más de calorías al día para mantener la energía y el calor corporal. Aquí algunos que además le hacen bien a tu organismo.

Calóricos

 

En estas épocas se vale pecar un poquito, se vienen las fiestas, posadas, celebraciones y con todo eso muchos platillos calóricos. No tiene nada de malo comer algunas de estas preparaciones aunque estés cuidando el peso pues con temperaturas bajas hay que mantenernos calientitos. Además hay varios platillos calóricos que te hacen bien y te mantienen saludable.

Todo lo que es pescado grasoso como el huachinango o el salmón es excelente para el cuerpo. Además de su alto contenido de Omega 3 (que ayuda a prevenir el cáncer), la grasa buena que contienen ayuda a destapar las arterias. Aún cuando se preparen en salsas cremosas o con base en mantequilla no hay problema, la proteína y grasa buena del pescado contrarresta cualquier preparación calórica.

Otra preparación que normalmente relacionamos con muchas calorías es el guacamoles y no podríamos estar más equivocados. Puede que tengamos esta relación negativa ya que siempre vemos al guacamole con tortillas fritas o comida Tex-Mex pero la realidad es que esta receta es sanísima y nada engordante. Al igual que el pescados el aguacate cuenta con antioxidantes muy importantes para el cuerpo además de grasas buenas que ayudan con el nivel de colesterol del cuerpo. Además en versión guacamole viene acompañado de verduras crudas y jugo de limón que lo hacen un aditivo de vitamina C para el cuerpo.

La mantequilla de cacahuate o maní puede ser un de los gustos culposos de muchos, especialmente de los niños. La buena noticia es que esta mantequilla tan untable proviene de frutos secos muy sanos y aunque sean calóricamente altos también agregan beneficios a la salud además de ayudar a mantener la energía y el calor corporal interno.

Ya hablando de preparaciones navideñas no todo tiene que ser pavo o algún ave de corral. Tanto el cerdo como la carne de res y sus respectivas partes de grasa son nutrientes naturales que el hombre ha consumido por milenios. No hay fuente de proteína sana como estas carnes y su grasa, además de agregarle todo el sabor, nos provee de calorías buenas y energía siempre y cuando la consumamos en porciones adecuadas.

Cuando sea hora del postre no hay que temerle al chocolate. El cacao es extremadamente sano y tiene muchos beneficios que van desde el cuidado de la piel hasta el aumento de feromonas y por lo mismo una buena actitud. Si podemos dar un consejo más en este respecto es usar chocolate amargo y menos azúcar pues así estarás recibiendo todos los beneficios calóricos del cacao y menos carbohidratos dulces.

 

Recetas de Platillos calóricos pero sanos para el frío

Receta de Huachinango a la Veracruzana

Huachinango a la Veracruzana

Ingredientes:

– 2 kilos de huachinango

– jugo de limón

– 1 taza de aceite

– 2 dientes de ajo

– 1 cucharada de cebolla rallada

– 6 jitomates

– 1/2 cebolla

– 1 pimiento rojo o pimiento verde

– aceite de oliva

– 1 raja de canela

– 2 clavos de olor

– laurel

– 1 taza de aceituna con pimiento

– 1/4 de taza de alcaparras

– pimienta

– sal

– pan molido

– chiles en escabeche largos

– perejil picado

– cilantros picado

Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.

 

Receta de Guacamole a la Mexicana

Guacamole a la Mexicana

Ingredientes:

– 1/4 de taza de crema ligera

– 1 cucharadita de jugo Maggi

– 4 aguacates medianos, picados

– 2 jitomates rojos medianos, picados

– 1 jalapeño sin pepas, finamente picado

– 1/4 de taza de cilantro picado

– 1 cucharada de jugo de limón

Haz click aquí para ver el procedimiento para preparar esta receta.

 

Receta de Crema de Cacahuate Casera

Crema de Cacahuate Casera

Ingredientes:

– 2 tazas de cacahuate tostados y endulzados

– 16 galletas de canela

– 1 taza de chispa de chocolate blanco

Para ver el procedimiento para preparar esta receta da click aquí.

 

“Disfruta de la delicia de estas recetas calóricas pereo sanas para el frío.”

Responder