Platillos típicos de navidad que no pueden faltar en tu mesa

0

Se acercan las fiestas y mientras preparamos los regalos y la decoración también hay que pensar en la cena. Aquí te dejamos nuestro top de platillos navideños, aquellos clásicos que no pueden faltar en los hogares felices.

navidad

Si esta navidad te quieres ir por los clásicos entonces sólo dale un vistazo a esta lista y sabrás qué hacer. Aquí no se trata de innovar sino perfeccionar clásicos que han enamorado por generaciones. También te anexamos la liga donde puedes ir directamente a nuestra deliciosa receta de cada platillo.

 

Pavo relleno

Este es el rey de la noche, funciona igual como primer plato que como centro de mesa. Un pavo completo relleno grita Navidad por todo lo alto, las recetas clásicas le añaden a este gran pájaro mantequilla y vino blanco mientras que el relleno se crea a base de carne molida, frutos secos y una que otra fruta dulce como duraznos. Es una preparación que toma su tiempo por lo que hay que ser pacientes y dejar que el horno haga su trabajo.

http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pavo-navidad

 

Bacalao

Este guisado navideño es muy mexicano, a diferencia del pavo que es una tradición casi universal, el bacalao preparado con papa, aceitunas, huevo y demás ingredientes es un fijo en las mesas de las familias de este país.

http://www.kiwilimon.com/receta/navidad/home/bacalao-para-navidad/bacalao-navideno

 

Romeritos

Este es otro clásico nacional, los romeritos navideños son típicos de la cocina mexicana. Se hacen con hojas de romerito, que no es lo mismo que el romero, y que junto con un mole poblano, papas y tortitas de camarón hacen una receta deliciosa para la época de Navidad.

http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/romeritos-para-navidad

 

Panqué navideño

El postre nunca puede faltar, lo sabemos, y menos en Navidad. Por eso el panquecito navideño justo y necesario para la noche del 24. Algunas frutas, un poco de especias y un toquecito de brandy lo hacen un final dulce y especial para esta noche de celebración.

http://www.kiwilimon.com/receta/postres/panque-navideno

 

 

“¿Qué te parecierón estas recetas? Encuentra más recetas navideñas aquí.”

Responder