El queso ayuda a prevenir diabetes tipo 2

0

Comer alrededor de 55 gramos de queso al día, algo así como dos rebanadas o porciones pequeñas, podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, según un estudio de investigadores de la Universidad de Cambridge.

queso

De acuerdo con los especialistas del consejo académico de la universidad, las personas que comen queso pueden prevenir alrededor de 12% el desarrollo de diabetes tipo 2, en comparación con quienes no consumen ninguna porción de queso al día.

 

Efecto protector vs diabetes

 

Según la investigación fue publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, comer queso podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 debido a su alto contenido en grasas saturadas, las cuales pueden tener un efecto protector contra la enfermedad.

 

El efecto protector, explican los investigadores, se debe también a las bacterias probióticas en el queso, al igual que en el yogur, las cuales pueden reducir el colesterol y producir ciertas vitaminas que protegen contra la diabetes y la enfermedad cardíaca.

 

Cabe mencionar que anteriores estudios han demostrado que los probióticos fomentan la tolerancia de la glucosa, mejoran su absorción a nivel de la flora intestinal y son eficaces como parte del tratamiento de la resistencia a la insulina gracias al aumento de los niveles de ácidos grasos de cadena corta.

 

Consumo moderado

 

Respecto a su consumo, los autores del estudio recomiendan moderar el consumo de queso, así como de otros lácteos, debido a que los ácidos que aportan, en combinación con una alta cantidad de otros alimentos como la carne, el huevo pan y refrescos, puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

 

Según la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, una dieta rica en alimentos que tienen un alto contenido de ácidos, como los lácteos y las carnes rojas, producen complicaciones metabólicas donde están implicada la producción y uso de insulina, entre otros riesgos, por lo cual se recomienda un consumo moderado.

Ir a artículo original 

Contenidos cortesía de Salud180

 

“Cuida tu salud y conoce la sección de diabetes que kiwilimón tiene para ti aquí.”

Responder