Remedios caseros para no roncar

0

Una de las formas más efectivas de perder el sueño es alguien roncando a tu lado y todos lo hemos sufrido alguna vez. Por eso aquí van algunos remedios caseros para evitar los ronquidos, si no lo hace por ti, hazlo por aquellos que quieres.

El sonido del ronquido es causado cuando existe una pequeña obstrucción que dificulta el paso libre del aire por la parte posterior de la boca y la nariz. Se calcula que al menos un 25% de los adultos hoy en día sufren de esta condición que si bien no está catalogada como una enfermedad sí que causa estragos al sueño tanto propio como ajeno.

Roncar

 

 

En principio podemos identificar algunas causas cotidianas de los ronquidos. Si las evitamos antes de dormir podríamos tener un resultado efectivo y rápido.

– Alcohol
– Congestión nasal
– Sobrepeso
– Tabique desviado

Por obvias razones esta última opción, la del tabique desviado, sólo se puede curar con intervención médica e incluso quirúrgica por lo que se descarta en cuando a remedios caseros. Por lo contrario todas las demás son razones que pueden curarse fácilmente si uno quiere dormir plácidamente. Sepamos también que roncar no sólo afecta a terceros pues puede tener consecuencias desagradables para quien lo hace también. Entre los síntomas está el sueño interrumpido, la sequedad bucal, la fatiga, dolores de cabeza, afonía e irritabilidad.

En cuanto a soluciones prácticas y caseras te recomendamos las siguientes:
– Cambia tu posición de dormir, muchas veces esto es todo lo que toma. Si duermes boca arriba trata de hacerlo boca abajo o de lado pues muchas veces lo ronquidos son inducidos por la posición de la cabeza al descansar.

– Haz ejercicio, está comprobado que perder de peso ayuda a dejar de roncar y también está comprobado que las personas con sobrepeso sufren de ronquidos crónicos.

– No tomar alcohol después de las diez de la noche también ayuda pues así no se relajarán los músculos de la garganta  y podrán continuar con su trabajo cotidiano.

– Cambia tus almohadas, en muchas ocasiones el polvo o algún microorganismo en donde descansas la cabeza puede promover la mala salud y ronquidos crónicos por lo que es saludable cambiar las almohadas de vez en cuando.

– Mantente bien hidratada, la resequedad bucal y de la garganta es acompañante de los ronquidos por lo que tomar mucho líquido durante el día también ayuda a limar la aspereza de la garganta y disminuir los ronquidos.

 

“Conoce la sección de dietas que Kiwilimón ha creado para tí.”

 

Responder