Ten una vista saludable

0

 

Hay algunos ingredientes que conservan la salud de la vista y aquí te los recomendamos para que cuides siempre de uno de tus cinco sentidos.

Vista

 

 

La vitamina A es fundamental para tener ojos saludables. La falta de este nutriente puede causar ojos secos, mala visión nocturna, visión cansada y hasta astigmatismo permanente. Para personas de edad avanzada este vitamina también ayuda a prevenir la aparición de cataratas y otras enfermedades derivadas de la degeneración visual.

Encontrar vitamina A en la comida diaria es muy fácil. Por mencionar sólo algunos productos podemos hablar de leche, huevos, hígado de res y de pollo además de bacalao. Por supuesto también hay opciones vegetales que surten el mismo efecto pues los pigmentos en la piel de las verduras y frutas coloridas también asisten a tener una mejor visión. Más en específico nos referimos a verduras amarillas, naranjas y rojas pues estas contienen caroteno.

Tal vez lo hayas escuchado antes y es que dos zanahorias al día son suficientes para obtener la cantidad diaria necesaria de caroteno y por lo mismo, de vitamina A. Ahora, también es posible encontrar pigmentos buenos para la vista en vegetales verdes como la espinaca, lechuga romana y brócoli. Como puedes ver comer ensalada verde al menos tres o cuatro veces a la semana es muy positivo para la vista pues cuida de su humidificación y retrasa su proceso de envejecimiento.

Si prefieres más la fruta que la verdura también hay alternativas pues las moras de bosque y frutos rojos también tienen elementos que ayudan a la vista. Tanto las fresas como los arándanos y las frambuesas. Sus potentes antioxidantes previenen la aparición de cataratas y otras enfermedades oculares. Como mencionamos antes la leche también puede jugar un papel importante en este ramo y aún más si está reforzada con vitamina A. Te recomendamos comprarla deslactosada pues en algunos casos aislados el cúmulo de  placa causada por los minerales lácteos pueden bloquear las arterias oculares.

Hablando del plato fuerte tanto la carne magra como el salmón tienen proteínas específicas para apoyar el trabajo ocular y prevenir el cansancio proveniente de la vida agitada de hoy en día que entre contaminación, pantallas de computadora y televisión pueden acabar por pesar en nuestra vista.

 

Recetas para la Vista Saludable

Receta de Bistec de Pollo en Salsa de Zanahoria

Bistec de Pollo en Salsa de Zanahoria

Ingredientes:

– 1 pechuga de pollo

– 2 huevos

– pan rallado

– 6 zanahorias

– 2 cebollas

– 1 cubo de caldo de pollo

– aceite de oliva para freír

– agua

Para encontrar los pasos de preparación de esta receta da click aquí.

 

Receta de Tagliatelli con Espinaca y Queso de Cabra

Tagliatelli con Espinaca y Queso de Cabra

Ingredientes:

– 500 gramos de pasta tipo tagliatelli

– 500 gramos de espinaca

– 200 gramos de queso de cabra blanco

– 1 diente de ajo

– 4 cucharadas de aceite de oliva

– 1 cucharada de peperoncino

– 4 hojas de albahaca

Da click aquí para ver el procedimiento de esta pasta.

 

Responder