Tratamiento casero para el pelo con aceite

1

Definitivamente el sábado es mi día preferido porque aprovecho para consentirme y convertir mi casa en un spa. Este último sábado el turno fue de mi pelo, me hice un tratamiento de aceite caliente buenísimo.

Ahora si no te puedo decir que está regalado de hacer. Te va a tomar un poco más de tiempo que los otros tratamiento que normalmente te recomiendo, pero vale la pena. ¡Mi pelo me quedo súper suavecito!

Tratamiento casero para el pelo con aceite

El aceite es la parte esencial del tratamiento y aunque puedes usar cualquiera, hay algunos aceites que quedan mejor dependiendo del tipo de pelo que tengas. Si es grasoso te recomiendo el aceite de ricino y si lo tienes seco inclínate por el de jojoba o el aceite de aguacate. Si se te complica mucho conseguir estos aceites puedes reemplazarlos por el de oliva.

Vas a necesitar:

-5 cucharada de aceite (el que hayas escogido)

-Hierbas en infusión como romero, perejil, té negro, manzanilla. (Puedes conseguirlas en las bolsitas de té y simplemente sacarlas de ahí)

Preparación:

1. Coloca el aceite en un pequeño plato y mételo en el microondas por unos 10 segundos. No tiene que estar tan caliente.

2. Si vas a usar las bolsitas de té o de infusión de hierbas, rómpelas y lanza las hierbitas al aceite que debe seguir caliente. Espera unos segundos y agarra un colador chico o un filtro de café para colar el aceite.

3. Separa tu pelo en cuatro secciones, 2 arriba y 2 abajo, y aplícate el aceite con una brochita. Te recomiendo las de pastelería son buenísimas para esto.

4. Ya que hayas distribuido el aceite por todo el pelo, date unos masajes para que éste penetre en el cuero cabelludo.

5. Mete tu pelo en una gorra de baño y ponte encima una toalla caliente. Espera por lo menos 30 minutos para que el tratamiento haga efecto.

6. Después de esperar, lávate el pelo con shampoo. Si es necesario póntelo dos veces para que el aceite se te quite completamente.
¡Listo! Cuando tu pelo se seque, lo notarás mucho más sedoso y suavecito.

Ver artículo original aquí.

Artículo cortesía de Me lo DIjo Lola

Recetas de Aceite

Aceite de Oliva Aromatizado con Romero

Receta de Aceite de Oliva Aromatizado con Romero

Ingredientes:

1/2 litro de aceite de oliva extra virgen

romero fresco

Sigue los pasos de esta receta aquí

Visita kiwilimón y descubre las mejores recetas de cocina aquí.

“Cuéntanos, ¿Qué te pareció este tip?”