Botaneo saludable para bajar de peso

0

No tiene nada de malo comer entre comidas si lo haces acorde a algunas reglas de salud. Aquí te presentamos algunos mandamientos que debes obedecer en tema de botaneo pues así podrás disfrutar de estos ricos bocados sin sentirte culpable.

botana saludable

 

No comas de los empaques

Si quieres comer una botana entre comidas hazlo, pero no lo hagas directo de la carta o de la bolsa pues así es muy difícil medir cuánto es lo que estás consumiendo. Lo que debes hacer es tomar uno o dos puños de tu botana favorita y comerla en un plato lejos de la cocina, así no caerás en tentaciones y estarás satisfecha.

Llena los huecos de tus dietas

Si en el desayuno te faltaron nueces, entonces botanea algunas almendras. Si te faltaron verduras entonces prepara zanahorias. Ya que estas siguiendo un régimen entonces trata de complementarlo tanto como puedes en tus momentos entre comidas.

Nada más de 200

Una botana sana no debe pasar de 150 a 200 calorías, menos aún si estás tratando de bajar de peso. Como consejo te recomendamos frutos secos y frutas deshidratadas como buenas soluciones que caben en este rango.

Botana y ejercicio

Si hay un momento preciso para botanear es justo antes y después de hacer ejercicio. Trata de comer un poco de proteína o carbohidrato antes de ir al gimnasio pues así tus músculos aprovecharán más el ejercicio y tendrás mucha más energía. Sobra decir que quemarás las calorías que te hayas comido.

Mezcla con agua

No es que tomar sorbos de agua mientras botaneas vaya a hacer que adelgaces, pero sí que te llenarás más rápido sin calorías extras por lo que ya no se te antojará seguir comiendo.

Combina

Tendemos a pensar que la botana debe ser una sola cosa: unas galletas, unas verduras, sólo yogurt. Esto debe cambiar pues si balanceas todas tus comidas también debes balancear tus botanas. Junta un poco de pan, con lácteo y proteína para obtener energía y vitaminas.

 

Aquí te damos algunas ideas de botanas saludables!

 

Receta de Palitos de ensalada caprese Para ver esta receta haz click aquí.
Receta de Bruschetta de Aguacate Oriental Encuentra esta receta aquí.

 

Para ver más recetas de botanas saludables haz click aquí.

 

 

“Y a ti, ¿Qué botanas saludables te gusta comer?”

 

Responder