Come saludable y cocina en casa

0

Si uno quiere cuidar el peso y la figura entonces debe considerar comer en casa la mayoría de sus comidas, hay razones de peso para invertir en cocinar mejor en vez de gastarlo en un restaurante.

 

Cocina en casa

Tú puedes comer todo, absolutamente lo que quieras sin afectar tu peso o tu salud, siempre y cuando, lo cocines tú en casa. Esta es la declaración de Michael Pollan, reconocido autor del afamado libro El dilema de los omnívoros. Según nos relata tanto los restaurantes de comida rápida como muchos otros en la industria se especializan en cocinar de una manera que resulte en productos adictivos. Por supuesto, ellos no usan ese término, y se refieren a sus productos como antojables pero hay algo escondido.

Así mismo Pollan asegura que a través de una vida de investigar sobre la nutrición ha descubierto que en realidad, no importan tanto los nutrientes, o siquiera las calorías. Lo que importa, en realidad, es la forma de cocinar. Lo que lleva a una dieta saludable es el hecho de que la comida sea cocinada por un humano y no por máquinas o industrias gigantescas. Las corporaciones cocinan muy diferente a como lo hacemos nosotros en casa, los ingredientes que más usan son azúcar, grasa y sal. Se sabe que si uno mezcla estos productos, en las cantidades adecuadas, entonces se puede obtener un efecto de adicción en el consumidor.

La cantidad de sal, azúcar y grasa usada para crear “alimentos de refrigerador” o comida rápida es masiva, mucho más allá de las cantidades que usaríamos en nuestra propia cocina. Papas fritas, pastelitos, pizzas congeladas y otros productos se hacen en base a estos elementos y es por eso que pueden saber muy bien y siempre antojarse pues en su naturaleza está ser adictivos. Se sabe que estos productos activan nuestras dopaminas, que son las sustancias que controlan nuestros antojos.

El problema está en la simplificación. Hoy en día es tan fácil conseguir papas y hamburguesas procesadas que muchas veces ni nos planteamos prepararlas en casa, sería algo inusual, es mucho más normal y rápido conseguir este tipo de alimentos en el restaurante de cadena más cercano.

¿Esto quiere decir que todos los restaurantes son malos? No, últimamente se ha iniciado un movimientos de lugares orgánicos que además de cocinar comida deliciosa aseguran preparaciones caseras e ingredientes naturales. Pero, para controlar tu alimentación y mantenerte sana lo más recomendable es comer en casa, es ahí donde sabes de dónde viene cada producto y donde puedes preparar a tu gusto y a conciencia cada platillo que te nutrirá a tu y a tu familia.

 

Recetas

 

Receta de Hamburguesa Para ver la receta haz click aquí.

Spaghetti a la Bolognesa

spaghetti  Prepara esta deliciosa receta aquí.

 

 

Receta de Pollo al Limón Fácil Aprende como preparar esta receta aquí.

“¿No sabes que cocinar? Encuentra las mejores recetas de cocina aquí.”

 

 

 

Responder