Detox de enero

0

Toda esa comida que disfrutaste durante las fiestas puede seguir teniendo efecto en tu cuerpo. Si estás pensando en empezar alguna dieta trata una semana de comer estos ingredientes primero para limpiar tu cuerpo y obtener los mejores resultados.

 

detox
A todos nos encanta comer rico y sin arrepentimientos y esto se puede siempre y cuando lo hagamos con moderación. Diciembre siempre es una época donde nos pasamos un poquito y metemos al cuerpo más de lo que estamos acostumbrados. Es por esto que antes de entrar en algún régimen o dieta te recomendamos consumir muchos de estos ingredientes para limpiar tu organismo lo más posible y así empezar de cero.

 

Arándanos

Esta fruta tiene el más alto porcentaje de antioxidantes que puedes hallar dentro de las frutas. Estos pequeños frutos pueden protegerte del óxido y el estrés que después puede llevar a retención de líquidos e inflamación.

 

Salmón

El alto contenido de Omega 3 en esta proteína tan magra ayuda al proceso de reparar células dañadas. También ayuda a controlar la inflamación muscular y es por esto que comer salmón puede, no sólo ayudarte a tener energía y sentirte ligero, sino que también se le atribuyen cualidades anti-envejecimiento.

 

Hierbas

Especias frescas como tomillo, orégano y perejil son ricas en carotenoides que son los bloques celulares que arman la vitamina A y también la C. Ambas son famosas por ayudar y mejorar el sistema inmunológico humano.

 

Cúrcuma

Puede que esta especia sea un poco exótica pero puedes conseguirla en cualquier súper mercado especializado o en tiendas que vendan alimentos de Oriente. Los súper poderes antioxidantes, antiinflamatorios y de limpieza que se obtienen de este ingrediente ayudan a mejorar el sistema digestivo y las funciones, renales y del riñón.

 

Agua

Recuerda, hidratarse bien significa tener más energía, ser propensa a menos enfermedades y tener mejor salud de piel. Además de esto, tomar al menos dos litros de agua fresca al día ayuda a limpiar nuestro organismo de impurezas por lo que es importante hacerlo todo el año.

 

Recetas

 

Receta de Queso de Cabra con Arándano y Pistache Descubre como prepararlo aquí.
Receta de Tartara de Salmon Puedes ver la receta aquí.
Receta de Comida Detox Haz click aquí para prepararla.

 

“¿Qué otros alimentos conoces para desintoxicarse?”

 

Responder