Errores en las dietas de enero

0

Puede que la desesperación te lleve a tomar medidas drásticas en cuanto a tu dieta pero debes tener en cuenta que algunos de los pasos más comunes para bajar de peso, a menudo, son erróneos y tienden a empeorar los resultados.

 

errores en la dieta errores en las dietas
Hay dietas muy específicas que tienen sus razones de ser, pero muchas veces elegimos ponernos a nuestro propio régimen al dejar de comer algunas cosas y darnos libertades con otras. Estudio han demostrado que mucho de lo que creemos que nos hará enflacar en realidad puede tener el efecto contrario. Sigue estos consejos para que no tengas que sufrir sin obtener resultados.

 

Dejar de comer carbohidratos

Una dieta balanceada debe tener presente cada grupo alimenticio y en cada comida deben aparecer, por lo menos, los principales nutrientes que necesita el cuerpo: grasas, proteínas y carbohidratos. Este último, del que nos deshacemos normalmente, es la fuente de energía principal del cuerpo así que en vez de quitarla hay que comer arroz al vapor, panes integrales y tortillas de maíz.

 

Las tres comidas principales

Desayunar, comer y cenar deben ir en un orden descendente. De poco sirve desayunar ligero y perder la energía necesaria para tu día si comes pesado y cenas aún más abundante. Trata de alimentarte bien durante la mañana pues usarás esos nutrientes durante tu jornada, en cambio a la hora de la cena, un platillo ligero es suficiente para descansar bien.

 

Hacer ejercicio en ayunas

Esto es peligroso pues uno puede perder la conciencia si no tiene el suministro de energía suficiente para ejercitar al cuerpo. Y además, cuando no tenemos los carbohidratos necesarios para respaldar el esfuerzo hecho durante el ejercicio el cuerpo toma el azúcar directamente de los músculos por lo que, en vez de quemar grasas, estás disminuyendo tu masa muscular.

 

Restricciones completas

Hay muchas dietas que prohíben de ingredientes en concreto hasta grupos alimenticios en general. Esto es peligroso pues aunque puede que bajes de peso rápidamente con uno de estos regímenes lo más seguro es que cuando acabes te ocurra el famoso rebote. La razón siendo que al dejar de comer un grupo de alimentos alentaste tu metabolismo.

 

Productos light

En especial los refrescos y bebidas light pueden tener menos cantidad de azúcar pero su nivel de sodio es igual o mayor al de las otras bebidas. Esto puede producir retención de líquidos y aumentar la presión arterial por lo que tu pesos se mantendrá y tu salud puede verse en peligro.

 

 

“Conoce la sección de dietas de kiwilimón aquí. Prueba deliciosas recetas conociendo cuantas calorías contienen y sigue estos tips.”

Responder