Etiqueta de restaurantes

0

¿Alguna vez te ha tocado un mal mesero, comida fría o algún tipo de incomodidad en un restaurante? Aquí te damos algunos tips para que sepas cómo comportarte en cada una de las situaciones más usuales.

 

restaurante

¿Comida fría?
Si recibes tu platillo a una temperatura inadecuada es perfectamente correcto que llames al mesero y pidas que calienten tu plato. Lo que es cierto es que muchas veces este error es de cocina y no servicio por lo quela queja no debe ir dirigida hacia tu mesero.

¿No hay de lo que pediste?
En cualquier restaurante que se precie de tener calidad te deben avisar en el momento que ya no tengan un ingrediente. Hay una creencia de que, que se le acabe un producto a una cocina es malo, en realidad en muchos casos es signo de frescura ya que compran las cosas al día y en lotes pequeños. Lo que sí debes esperar de tu mesero es que te deje saber esta información desde el inicio para que no te crees falsas expectativas.

¿Debo dejar propina?
Esto puede variar dependiendo el lugar donde estés. Por ejemplo, en Europa lo salarios para meseros están contados dentro de la cuenta por lo que dejar propina es algo extraño y sólo se hace en caso de una atención excedentemente buena. En México se acostumbra siempre dejar propina que oscile entre el 10 y 15% de la cuenta. Lo que debes saber es que no es obligatoria y por mucho que te digan lo contrario, si no estás satisfecha con el servicio que te dieron entonces puedes, sin ningún remordimiento, ahorrarte la propina.

¿Hay vestimenta para restaurantes?
No la hay, puede ser que te sientas más cómoda vistiendo para la ocasión o que la atmósfera del sitio invite a arreglarse un poco más, pero por ley, ningún lugar puede negarte servicio por la forma en la que vas vestida.

¿Alergias?
En cada menú tienen el restaurante que tienen pero es una obligación de un buen chef cambiar al menos un poco sus platillos si se le requiere por razones de alergias. Si tu sufres de intoxicación por lácteos, crustáceos o cualquier tipo de fruta entonces díselo a tu mesero y pídele que le haga llegar esa información al chef para que puedas comer rico y segura.

Cocinas abiertas
Un restaurante con cocina abierta significa que ahí tienen confianza de su producto y técnica. Cualquier lugar que permita que observes su lugar de trabajo invita a comer ahí pues esa confianza que se tienen proviene de un sentido de limpieza y calidad que da confianza.

Recuerda que tú eres quien paga cuando sales a comer y por lo mismo el restaurante tiene un compromiso hacia ti. Las cosas deben ser preparadas del modo en que te sientas cómoda y así pasar la mejor velada posible.

 

 

“Conoce deliciosas recetas de cocina aquí.

Responder