La dieta paleolítica

0

Según la filosofía de esta forma de nutrición el hombre ha evolucionado hacia una forma dañina de comer en los último años por lo que lo correcto es regresar a las antiguas andanzas y tratar de nutrirnos con lo mismo que hacía nuestros antepasados.

dieta paleolítica

Según diversas investigaciones nutricionales la razón para algunas de las enfermedades que más atacan hoy en día a los humanos como la diabetes, el cáncer y el deterioro neurológico se deben a la forma en la que nos alimentamos con grasas transgénicas, saturadas y azúcares artificiales.

El primer punto importante de esta dieta es que debemos alimentarnos de grasas mono saturadas pues las dietas ricas en estas y grasas Omega 3 reducen drásticamente los casos de obesidad, cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y el deterioro cognitivo. Para hacer esto debemos asegurarnos que todas las carnes que consumimos provengan de animales de campo criados orgánicamente y no de ranchos donde se les alimente con comida sintética pues esto no sólo reduce el beneficio de su carne sino que añade químicos peligrosos.

El otro punto es aumentar nuestro consumo de frutas y verduras orgánicas pues son estas las que por siglos y siglos mantuvieron alimentada a nuestra especie. Así como con la proteína debemos cuidar que estos vegetales y frutas provengan del origen más natural posible pues de lo contrario pierden sus nutrientes y son potencialmente dañinas.

Si comprendemos el concepto en general se nos pide comer como nuestros antepasados, aquellos que conocían ni la industria ni el crecimiento con hormonas, aquellos que vivieron en la era Paleolítica. En aquel punto la raza humana acostumbró su organismo a ciertos alimentos naturales que hasta la fecha nos hacen bien y nunca se acostumbró a comer comida chatarra ni productos sintéticos y es por esto que nos pueden hacer mucho daño.

Algunos puntos a seguir si deseas llevar esta dieta son los siguientes:

– Deja el azúcar, especialmente la que le añades al café o en general los refrescos. Hay suficiente glucosa en las frutas que consumes.
– Come carne orgánica de todo tipo: res, pollo, cerdo, mientras sea natural no hay problema.
–  Consume diferentes verduras y hortalizas pues obtendrás todos los carbohidratos que necesitas de estos ingredientes.
– Limita tu consumo de cereales con gluten como la pasta y el pan.
– Usa grasas animales como la mantequilla en vez de las vegetales como el de girasol.

El resultado de esta dieta es un bienestar general. Notarás la mejora tus funciones sanguíneas por lo que te sentirás con más energía, la pérdida de peso será evidente y la reducción del dolor en caso de enfermedades crónicas también debe desaparecer poco a poco. A final de cuentas esta dieta no te limita en cantidades y ni siquiera en productos que nos gustan, sólo pide que compruebes bien el origen de los alimentos que tu y tu familia consumen.

 

Recetas 

 

Receta de Corazones de Fruta Aprende como hacer esta receta aquí.
Receta de Corazones de Alcachofa en Salsa de Perejil al Limon  Haz click aquí y prepara esta deliciosa receta.
Receta de Tacos Ligeros de Verduras Aprende a prepararlos aquí.

 

 

 

“Conoce la sección de dietas que kiwilimón tiene para ti aquí.

Responder