Las Mejores Botanas para el Super Bowl XLVIII

0

Este evento deportivo se celebra en todo el mundo y curiosamente tienes sus propias costumbres gastronómicas con las que amigos y familia se reúnen para apoyar a su equipo favorito.

Super Bowl

Puede ser que el futbol americano no sea el deporte más seguido en México pero va creciendo y ganando adeptos cada año. Lo que sí se ve en México y en todas partes del mundo es el Super Bowl, de hecho es el evento deportivo televisado que más gente ve a nivel mundial, superando hasta la final de la Copa del Mundo de futbol.

Toda una ceremonia acompaña esta celebración invernal que enfrenta a los dos equipos más fuertes de la campaña. En esta ocasión los Seahawks de Seattle se verán las caras con los Broncos de Denver para llevarse a casa el galardón y por supuesto, hay una etiqueta que seguir. No es esta una noche de pequeño canapés ni de vinos caros no, es una velada de diversión, relajamiento y botanita rica para seguir cada paso del partido y divertirse con los amigos.

Los platillos clásicos para ver este deporte no son exactamente dietéticos, pero justamente ese es el punto. Van de los nachos a las alitas pasando por las hamburguesas y las papitas y esa es exactamente la idea, una tarde tranquila en la que uno se puede dar el permiso y disfrutar de una comida rica y un poco decadente. Es por eso que te queremos dejar algunas recetas de kiwilimón para que consientas a tus invitados y celebres el Super Bowl en casa.

Nachos

No puede faltar esta botana Tex Mex súper crocante que es amada por todos los hombres y los niños.

 

Receta de Nachos Encuentra la receta aquí.

 

Alitas

Probablemente esta sea la botana del Super Tazón por antonomasia. No puede faltar en la mesa el domingo.

Receta de Alitas Infierno  Haz click aquí y prepara esta receta.
Receta de Alitas Bufalo  Para ver esta receta haz click aquí.

 

 

Hamburguesas

Si quieres algo más elaborado que satisfaga a todos sigue esta receta que también puedes hacer en miniatura.

 

Receta de Hamburguesa Para ver la receta haz click aquí.

 

 

Botana Brava

¿Quieres algo nuevo? Prueba esta botana original que mantiene lo crujiente y lo picante como sabores principales pero que le da un toque ligero y acidito.

 

Receta Botana Brava

Receta Botana Brava Sigue los pasos de esta receta aquí.

 

 

Chili

Ahora, ¿quieres festejar a la norteamericana de verdad? No hay nada más oriundo que el chili, con esta receta sorprenderás a tus invitados con un clásico botanero de Estados Unidos.

 

Receta de Chili Beans w/Turkey   (Chili con Frijoles y Pavo) Prepara esta receta aquí.

Recuerda acompañar la velada con unas ricas cervezas bien frías. Te recomendamos que consigas claras como blond ales pues son más frescas y cortan con los alimentos con más grasa y picor por lo que son un buen maridaje para las botanas que te proponemos.

 

 

 Recetas para el Superbowl

 

Palomitas con Caramelo

“Encuentra más botanas deliciosas y cuéntanos cual es tu favorita.”

Responder