Los secretos de la vainilla

0

La vainilla es un producto de origen mexicano que se exporta a todo el mundo. Hoy te platicamos de sus beneficios, características y ventajas para usar dentro de la cocina.

PS Concentrado bajaPS Vainas baja

La vainilla es originaria de México, se sabe que era utilizada por los aztecas precolombinos para aromatizar el chocolate y otras bebidas alcohólicas. Tras el descubrimiento de América la vainilla fue exportada a España por los colonizadores, así como el cacao. Su idea era crear una fortuna a partir de la venta de estos nuevos ingredientes que en un principio se consideraron exóticos y causa de levantar pasiones. Los pasteleros europeos de países como España, Francia e Italia empezaron a utilizar la vainilla, para aromatizar los pasteles, helados, dulces, crema y natillas así dándole un nuevo sabor sus postres clásicos.

Este producto tan cotizado proviene de una planta trepadora del mismo nombre que necesita de un clima tropical y húmedo para crecer. Sus diferentes vitaminas y minerales le atribuyen propiedades digestivas, tranquilizantes y hasta afrodisiacas. Como todo en la actualidad, este producto tiene ya varias copias sintéticas por lo que la vainilla y su esencia que podemos encontrar mayormente está tratado de una u otra forma. Lo más recomendable, y como lo hacen los chefs profesionales, es usar la misma vaina de vainilla o en su defecto esencia pura.

Algunos productores se preocupan por entregar este producto en su forma natural y Mamima Vainilla es uno ellos. Lo que ellos venden es vainilla 100% mexicana y lo tienen en presentación de extracto completamente natural y, por supuesto, vainas reales. Las recetas que se pueden conseguir con Mamima son tan variadas como la tonalidad del sabor de su vainilla. Se pueden crear de galletas a pasteles pasando por huachinango a la veracruzana. Su espectro de textura y sabor es así de amplio y probarla significa para muchos saborear por primera vez a lo que la vainilla sabe en realidad.

Aquí te dejamos para que te vuelvas a enamorar de la vainilla y para que pruebes un poco del sabor de Mamima (http://mimavainilla.com/home/).

 

Panecito de nuez

Ingredientes:

1/4 de kilo de nuez

1 litro leche condensada

4 huevos

1 cucharada de Mamima

 

Preparación:


– Batir todo en la licuadora.
– Verter en un refractario cuadrado chico (enmantequillado y harinado).

– Hornear a 180°C grados.
– Una vez que se haya enfriado espolvorear azúcar glass.

 

 

Recetas con Vainilla

 

 

Receta de Arroz con Leche a la Vainilla Sigue el paso a paso de esta receta aquí.
Receta de Pastel de Vainilla con Fresas y Crema Batida Haz click aquí para preparar esta receta.
Receta de Cupcakes de Vainilla con Frosting de Buttercream Haz click aquí para preparar esta receta.

“¿Qué te parece este producto 100% mexicano?”

 

 

 

 

Responder