Tips y consejos de dietas

0

Nuestro cuerpo es sumamente sensible a cómo lo alimentamos y aunque cada día sale una nueva dieta para bajar de peso y estar más sanos, no es razón para hacerlas todas pues puedes ser peligroso para nosotros.

cambiar de dietas

Lo mejor que uno puede hacer para bajar de peso y mantenerse sano es comer una dieta balanceada a diario y hacer al menos un poco de ejercicio a la semana. Esto no quiere decir que las dietas no sirven pues hay algunas que son beneficiosas en casos específicas y otras que pueden funcionar para la mayoría de las personas. Ahora, lo que no es tan bueno es brincar de dieta a dieta a la menor provocación.

La primera razón es muy obvia, si no le das continuidad al proceso de la dieta entonces los resultados nunca llegarán. Es común que nos desesperemos y que esperemos que las dietas funcionen al primer día pero la realidad es que cambiar la salud y la fisionomía toma tiempo. Si uno trata de dejar los carbohidratos un día y a la próxima semana se alimenta sólo de jugos entonces ni uno ni otro régimen alimenticio surtirán efecto.

Además de esto, las publicaciones médicas Nature lideradas por estudios médicos de la Universidad de Harvard han dado a conocer que ejercer diferentes dietas en un corto tiempo presenta un peligro latente para el organismo y el sistema intestinal en específico. Lo que hicieron fue cambiar la dieta de 10 personas radicalmente, algunos del vegetarianismo a comer carne y viceversa con la otra mitad. El resultado fue sorprendente, tanto unos como otros cambiaron su química estomacal y empezaron a desarrollar elementos peligrosos dentro de los jugos gástricos.

Ahora, sólo hay que imaginarse qué pasaría si en dos meses uno decide cambiar tres veces su forma de comer. El cuerpo se encontraría confundido y empezaría a mandar señales de malestar como mensaje de emergencia pues su fisionomía está cambiando. Si has notado algún dolor o hinchazón estomacal cuando has cambiado tus hábitos de comer trata de tomarlo con calma y regresar poco a poco a una dieta balanceada que no sea nada drástica.  Si decides entrar en alguna otra dieta tras recuperarte entonces que no sea demasiado tajante y una vez que te hayas acostumbrado trata de darle seguimiento para que tu estómago se acostumbre a esta nueva forma de comer.

Menús para Dietas

 

Recetas para la Dieta de Puntos

 Para ver más haz click aquí.

Recetas Dieta Atkins

 Ve las recetas aquí.

Dieta Detox

Haz click aquí y conoce esta dieta.

¡Descubre la sección de dietas que kiwilimón tiene para ti aquí y encuentra la dieta más adecuada para ti!

Responder