Bebidas para empezar el día

0

Si hay algo que nos ayuda para empezar el día con el pie derecho es tomarnos una buena taza de una bebida rica y energizante. Es por eso que aquí te recomendamos tres clásicos y te platicamos de los beneficios que tienen para ti.

 

bebidas para empezar el dia

Cada quien tiene su bebida favorita para despertar. Algunos son fanáticos del té y muchos otros del chocolate caliente, el café, por supuesto, también entra en esta lista. Lo que puede que no sepas es que estas deliciosas bebidas acarrean muchos beneficios además de mantenerte calientita en épocas de frío. Aquí te dejamos algunos datos sobre tus bebidas mañaneras predilectas.

 

Café

Su mayor beneficio son los antioxidantes que contiene el grano, sustancias denominadas polifenoles, que entre sus múltiples funciones protege de las mutaciones celulares y retrasa su envejecimiento. Sólo las moras, nueces, fresas, alcachofas y arándanos contienen más antioxidantes que el café. Así mismo, tomar de cuatro a cinco tazas de café al día, también ayuda a activar y elevar la capacidad de alerta, además de que permite se tenga una mejor concentración por más tiempo.

 

 Recetas con Café

 

Smoothie de Café Smoothie de Café

Café de Olla TradicionalCafé de Olla Tradicional

 

 

Chocolate caliente

Un estudio reciente de científicos de la universidad italiana de L’Aquila, reveló que el cacao tiene efectos positivos para retardar el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Esto se debería a la alta presencia de flavonoides en el cacao, compuesto químico natural que actúa como antioxidante. Otro estudio desarrollado por The Cochrane Library investigó sobre los efectos del cacao en la presión sanguínea, revelando que el consumo de chocolates con una alta presencia de flavonoides ayuda a reducirla.

 

Recetas de Chocolate Caliente

 

Tradicional Chocolate Caliente Tradicional Chocolate Caliente

Chocolate Caliente Mexicano Chocolate Caliente Mexicano

 

 

Gracias a sus antioxidantes, el té verde  es capaz de interrumpir un paso clave en el desarrollo del alzheimer, según encontró un estudio  realizado por la Universidad de Leeds, en Inglaterra. Además el té verde ayuda con la quema de grasa por lo que asiste al metabolismo y ayuda mantener la figura. Por su lado el té negro podría ser lo que requieres para relajarte. Esta bebida es capaz de disminuir los niveles de estrés, así lo afirma el portal Huffington Post.

 

 Recetas de Té

 

Limonada de Té Verde Limonada de Té Verde

Recordemos que todas estas deliciosas bebidas las recomendamos con moderación igual que cualquier otro producto. Si pudiéramos recomendar una que puedas tomar sin cuidado sería el té pues no se conocen desventajas alimenticias que provenga de tomarlo, además de que es un antioxidante natural.

 

Recetas para empezar el día

 

Huevos Revueltos con Espinacas Huevos Revueltos con Espinacas

Omelette CapreseOmelette Caprese

Crepas de ChampiñonesCrepas de Champiñones

“Y a ti, ¿Qué te gusta comer para empezar el día?”

Responder