Cómo estar en forma, 10 tips para estar saludable

0

Hay varias maneras para mantenerte en tu peso ideal y sana. Aquí van diez diferentes que debes tener en tu radar para saber cómo estar en forma y saludable.

 

como estar en forma

Recuerda que una dieta balanceada y ejercicio moderado son los catalizadores de un buen cuerpo y una vida saludable. Aprovecha estos consejos para complementar esa mentalidad y mantenerte a tope.

 

Nunca olvides desayunar

Estudios muestran que una de las cosas más importantes que debes hacer para bajar de peso es comer un desayuno balanceado cada día, de hecho, las personas que se lo saltan tienden a engordar más. Un poco de fruta, cereal y proteína completan un desayuno balanceado.

 

Recetas de Desayunos Mexicanos

 

Huevos a la mexicana Huevos a la mexicana

Enchiladas Mexicanas Económicas Enchiladas Mexicanas Económicas

Huevos divorciados Huevos divorciados

 

 

Comida olorosa

La cebolla, el cebollín y el ajo son ingredientes con suplementes alimenticios extraordinarios. Estudios demuestran que el ajo crudo u horneado es extremadamente bueno para la salud infantil, así que si no te importa comer un poco de cebolla cruda, aunque sea con tus antojitos, te estarás haciendo un gran favor.

 

Recetas con ajo

 

Berenjena en Vinagreta de Ajo Berenjena en Vinagreta de Ajo

¡Salud!

El vino tino es bueno para ti, de hecho se ha comprobado que los polifenoles que contiene ayudan a prevenir el cáncer aún en personas genéticamente propensas.

 

Recetas con vino tinto

 

Gelatina de Jamaica y Vino Tinto Gelatina de Jamaica y Vino Tinto

Frutos del bosque

Los arándanos, las fresas y frambuesas son excelentes agentes de antioxidantes que ayudan a mejorar la funcionalidad del corazón, tus coyunturas y retrasan las muestras de envejecimiento.

 

Recetas con fresa

 

Smoothie de Fresa y Plátano Smoothie de Fresa y Plátano

Rating

Que pique

Los chiles y diferentes salsas y preparaciones que pican son buenos para ti. Contienen, en su mayoría, endorfinas que el cuerpo agradece pues no da una sensación placentera como la de chocolates o después de hacer ejercicio.

 

 

Tomate

Este ingrediente es una súper estrella. Podemos empezar por que es un gran portador de vitamina C, reducen el riesgo de asma y bronquitis, además de tener como propiedad al licopeno, un ingrediente que previene el cáncer. La buena noticia es que no pierden sus nutrientes al ser cocinados, así que úsalas para salsas, pastas y ensaladas.

 

Recetas con tomate

 

Atun en Salsa de Tomate y Albahaca Atún en Salsa de Tomate y Albahaca

 

Sopa de Tomate Fría con Queso de Cabra Sopa de Tomate Fría con Queso de Cabra

 

 

 

Ácido fólico

Hojas verdes como la albahaca y la espinaca tienen una alta cantidad de ácido fólico lo que sirve para mejorar las defensas de todas las personas y especialmente de mujeres embarazadas.

 

Recetas con ácido fólico

 

Noodles de Arroz con Espinaca y Hongos Portobello Noodles de Arroz con Espinaca y Hongos Portobello

 

Carbohidrato bueno

No todo en el mundo de los carbs es malo, de hecho, si haces ejercicio es la mejor fuente de energía instantánea que puedes obtener. Ahora, la idea es comer frijoles, arroz, pasta en vez de azúcar, miel y pan.

 

Recetas con carbohidratos buenos

 

Arroz al Cilantro Arroz al Cilantro

 

Arroz Verde Poblano Arroz Verde Poblano

Después del ejercicio

Cuando vayas al gimnasio, a correr o cualquier otra actividad para bajar de peso no consumas carbohidratos por una hora después del ejercicio, así obligarás a tu cuerpo a usar sus propios suministros y así bajarás de peso.

 

 

Mantén a tus amigos cerca

El fin de semana prepara fruta y verdura para comerse instantáneamente durante la semana. Esas son las colaciones que mejor resultado tendrán en tu cuerpo.

 

 

“Cuéntanos, ¿Cómo te mantienes en forma?”

Responder