Logra conciliar el sueño y mejora tu vida

0

Recomendaciones para dormir mejor y tener un mayor rendimiento.

conciliar el sueño

El insomnio

Actividades como la escuela, el trabajo, el tiempo destinado a la familia, y hasta consumir chocolate, café y bebidas alcohólicas, entre otros, son factores que pueden derivar en no lograr conciliar el sueño por la noche, trastorno conocido como insomnio.

De acuerdo a estudios de la Universidad Veracruzana, una de cada cinco personas lo padecen en México, y esto puede producir irritabilidad, molestia, ansiedad, temor a la noche y depresión, además de ocasionar llegar tarde al trabajo o quedarse dormido en horas no adecuadas.

Recomendaciones

Los especialistas en este problema son los psicólogos, psiquiatras y neurólogos, ellos determinarán el tratamiento adecuado para cada persona. También se pueden cambiar o iniciar algunos hábitos para tratar de conseguir el tan anhelado sueño.

A continuación te presentamos una lista de consejos a seguir:

Rutina. Acuéstate y levántate siempre a la misma hora.

Nada de siestas. A pesar de que suelen ser necesarias, si tienes este problema debes evitar descansar durante el día para tener más ganas de dormir durante la noche.

Ejercicio. Por la mañana procura hacer un poco de ejercicio para despejar la mente, oxigenarte y rendir más durante el día.

Cena. No debe ser pesada. Un vaso de leche tibia o infusión de manzanilla.

Bebidas no admitidas. Evita tomar café por la noche, te mantendrá despierta por ser un estimulante. No consumas alcohol por lo menos cinco horas antes de dormir.

No fumes. Aunque es algo difícil, con el tiempo y decisión se puede lograr. Los beneficios se verán reflejados en la salud y en una mayor facilidad para descansar por la noche.

Baño. Antes de irte a la cama te ayudará a relajarte.

Pijama. Una prenda cómoda y de algodón ayuda a respirar mejor la piel y disminuye la sensación de acaloramiento.

Distracción. La hora de dormir debe ser relajante, y leer o realizar una actividad de esparcimiento para relajarte pueden ayudar.

Sigue estos sencillos consejos y acude a un especialista para erradicar el problema y mejorar tu vida en muchos aspectos.

 

Artículo cortesía de   KENA_LOGO

 

Ver artículo original.

 

Supersecreto: ¿Cómo quitar el insomnio?

 

Recetas que te ayudarán a conciliar el sueño

 

Leche con Canela Leche con Canela

 

¿Cómo logras conciliar el sueño?

Responder