¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

0

Nunca hay que olvidar que tanto el resultado de tu ejercicio como la energía con la que cuentas para realizarlo va de la mano con tu alimentación. Si a ti te gusta ejercitarte por la mañana entonces toma en cuenta estos consejos para preparar tu cuerpo y sacarle el mayor provecho a tu esfuerzo matutino. A continuación te damos unos tips sobre que comer antes de hacer ejercicio.

 

que comer antes de hacer ejercicio

Tu energía y el resultado obtenido tras cada ejercicio es proporcional a los nutrientes en tu cuerpo. Actividades como yoga, pilates, aerobics, spinning y muchos otros que se encuentran de moda se viven mejor sabiendo comer bien.

Para los movimientos elásticos y de resistencia como el yoga lo mejor es empezar con alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras. Por otro lado también se necesita de silicio, un mineral que está presente en la cebada, el aceite de pino y en los palmitos. Específicamente la vitamina A provee de resistencia y elasticidad a los músculos por lo que si eres yogi procura comer zanahoria, perejil, espinacas y bacalao.

Recetas para antes de hacer yoga

 

Jugo verde Jugo verde

Ahora, si tu ejercicio predilecto es el spinning, también hay un recetario específico para mejorar tu rendimiento. Antes que nada la  hidratación es lo más importante, la sudoración en esta actividad es tanta que hay que procurar beber al menos medio litro de agua antes, durante y después del ejercicio. Fuero de esto puedes ayudarte con carbohidratos simples como cereales o grasas como un poquito de chocolate antes de subirte a la bicicleta para tener energía y explosividad.

 

Recetas para antes de hacer spinning

 

Pechugas de Pollo  Pechugas de Pollo “Empanizadas”

Los aerobics junto con clases de baile como son dos ejercicios que requieren de buena capacidad pulmonar y excelente condición física. Para este tipo de entrenamientos los mejor es comer pescado, naranjas, lácteos y hasta un poco de vino con la comida. Cada uno de estos alimentos beneficia el tejido pulmonar por lo que es más fácil hacer ejercicios cardiovasculares que le exijan al sistema respiratorio trabajar el doble.

 

Recetas para antes de hacer aerobics

Filete de Pescado con Salsa de Cítricos con Jengibre Filete de Pescado con Salsa de Cítricos con Jengibre

En cualquiera de los casos hay que tomar en cuenta que lo que nunca se debe hacer al realizar alguna actividad deportiva es dejar de comer. Esto es contraproducente pues ya sea que desees bajar de peso o tonificar músculo se necesita de una dieta balanceada para lograrlo, de esto no hay duda. Por otro lado la pobre alimentación mezclada con un esfuerzo físico mayor acaba, cada vez, en lesiones.

Otra recomendación es hacer al menos un par de ejercicios diferentes. Muchos no lo saben pero mientras más te ejercitas de una forma específica más se acostumbra el cuerpo a tal esfuerzo y deja de ser tan efectivo. Si conformamos nuestras rutinas de dos o tres movimientos diferentes obtendremos mejores resultados y un cuerpo mucho más balanceado.

 

 

“Cuéntanos, ¿Qué comes antes de hacer ejercicio?”

Responder