7 mitos de la comida mexicana

0

Nuestra gastronomía es vasta y amplia, pero muchas personas de otros países tienen impresiones erróneas de lo que aquí se consume. Estas son algunas de esas falsas creencia. Te presentamos 7 mitos de la comida mexicana.

 

comida mexicana

De una encuesta hecha a miles de personas, no mexicanas, se sacaron las respuestas absurdas que más aparecieron. Este es el top 7 de mitos sobre nuestra deliciosa comida nacional.

Toda la comida es picante

Sabemos que esto es mentira, la gastronomía mexicana tiene un abanico de sabores donde sí hay picante pero también dulce, amargo, salado, etc.

 

 Sólo hay un tipo de mole (el que tiene chocolate)

Error garrafal, hay cientos de moles y se hacen de punta a punta. En Oaxaca nada más hay 7 tipos reconocidos.

 

La chía, los tomates y la vainilla no son mexicanos

Claro que lo son, cada uno de estos ingredientes es una exportación mexicana, o al menos lo fueron al principio.

 

Los mexicanos somos muy “postreros”

Puede que en la actualidad nos hayamos convertido en un pueblo que gusta del dulce pero la realidad es que en México se consumía poca azúcar hasta la llegada de los españoles. Aún el cacao se apreciaba más por su frescura y tonos amargos que por su dulzura.

 

El guacamole original lleva ajo y limón

En gustos se rompen géneros pero la realidad es que la receta verídica del guacamole sólo lleva aguacate, cebolla, tomate verde, cilantro, chile serrano y sal.

 

La gastronomía mexicana usa mucha carne

Falso, si uno ve lo que se come a través del país se puede encontrar que la mayoría de las preparaciones son vegetarianas, de unos humildes tacos con frijol a unos papadzules yucatecos.

 

La comida mexicana es grasosa y engorda

Como en todo el mundo hay platillos que engordan, pero todo se trata de preparación. Pero la verdad es que la comida mexicana real, la que se basa en maíz, frijol y chile de hecho es bastante saludable. Nuestras preparaciones tradicionales como el mole, las rajas, el picadillo y demás clásicos son perfectamente nutricionales.

 

Recetas Mexicanas

 

Cazuelitas de Rajas Poblanas Cazuelitas de Rajas Poblanas

 

Mole Rojo de Rancho  Mole Rojo de Rancho

Responder