Café vs mal aliento

0

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 60% de la población, a nivel mundial, ha sufrido de mal aliento en algún momento de su vida.

 

Éste es un problema que genera discriminación, afecta directamente a la autoestima y confianza de la persona que lo padece; sin embargo, es posible que en una bebida cotidiana en nuestra vida se encuentre la solución al problema: el café. Nuestros amigos de Salud180.com nos platican sobre este tema.

 

mal aliento

 

Una investigación realizada por la Universidad Tel Aviv acaba de descubrir que, más allá de causarlo, el café tiene la capacidad de inhibir el desarrollo de las bacterias de la boca que generan la halitosis.

 

La halitosis se encuentra entre las principales causas de visitas al dentista y suele producirse en la mañana, se origina por un aumento de la composición de sustancias acumuladas en la boca.

 

El estudio no sólo propone una manera alternativa de tratar este padecimiento, además, desmiente uno de los mitos más arraigados que es que el café influye en el mal aliento. Para el microbiólogo  Mel Rosenberg, líder de la investigación, cuando esta sustancia se mezcla con  leche puede fermentar dando lugar a sustancias mal olientes.

 

Para evitar la aparición del mal aliento es recomendable que mantengas un buen hábito de higiene bucal, que incluya hilo y enjuague y visitas periódicas al dentista.

 

Recuerda una sonrisa puede abrir muchas puertas, pero un aliento puede conquistar.

 

Ver artículo original.

 

Súper Secreto

 

Recetas con café

 

Café de Olla Tradicional Café de Olla Tradicional

Café Caliente con Especias Café Caliente con Especias

Pastel de Café Pastel de Café

Gelatina de Cafe Gelatina de Cafe

 

 

“¿Cuál es tu receta favorita con café?”

Responder