Cinco cosas que no sabías sobre Pascua

0

En México todos conocemos los rituales de pascua y las prohibiciones que se imponen en cuanto a la comida pero en algunos otros lugares su tradición es muy distinta a la nuestra.

pascuaFreeDigitalPhotos.net

 

Aquí van 5 cosas que no sabías sobre el tiempo de Pascua.

1.

En Suecia y algunas partes de Finlandia se lleva a cabo una tradición llamada “las brujas de pascua” en el sábado antes de la fecha indicada. Se trata de un mini Halloween en donde las niñas se visten de brujas y piden dulces. Esto se debe a que había una creencia popular de que había brujas que confabulaban entre ellas en tiempos de Pascua para después ser alejadas por las fogatas prendidas por los aldeanos. Hasta la fecha se prenden fuegos esa noche que acompañan a las pequeñas brujas.

2.

En Etiopía dejan de comer carne y lácteos por tres semanas para culminar con una ceremonia que termina, usualmente, a las tres de la madrugada. En ese momento rompen el ayuno y celebran con una gran cena.

3.

En Nueva York, cada día de Pascua, hay desfiles donde la gente sale con ropa nueva a caminar por las calles. Esto se debe a la herencia de una creencia que dicta que comprar y usar ropa nueva en Pascua traerá suerte para el resto del año.

4.

Todos conocemos la tradición de buscar huevos escondidos en Pascua. Resulta que en 1885 un gobernante ruso quiso darle un regalo de aniversario en pascua a su esposa por lo que decidió ir con un joyero y crear un huevo de oro que se abre para revelar una yema dorada que contiene una gallina con ojos de rubí.

5.

En algunos pueblos de Grecia Pascua no sólo es un momento de penitencia y reflexión sino que una época un poco violenta. En ese país se acostumbra crear muñecos de madera que se asemejen a Judas, el apóstol que traicionó a Jesús, y quemarlo en frente de miles de personas.

 

 

Recetas de Pascua

 

Cake Pops para Pascua Cake Pops para Pascua

Pastel de Almendras de Pascua Pastel de Almendras de Pascua

 

 

“¿Sabías estos datos sobre Pascua?”

 

 

 

Responder