¿Cómo escoger los mejores cereales para el cuerpo?

0

Nuestras amigas de Me lo dijo Lola nos comparten está información sobre cómo elegir los mejores cereales para el organismo. Como ya les hemos dicho en reportajes anteriores hemos destacado la importancia de un buen desayuno para brindar la energía que el cuerpo necesita y activar el metabolismo. Los cereales son uno de los alimentos estrella de esta comida del día, y por ello debemos tener claro los diferentes tipos y cuáles son los mejores para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta.

 

cereales

 

Los cereales están elaborados básicamente con trigo, maíz, avena, cebada, centeno… A pesar de compartir materia prima existen muchas variedades. De todo este abanico, destacaremos los que consideramos más adecuados para la salud.

Muchas personas creen que consumir cereales es una forma más de conseguir un alimento cargado de calorías vacías. Nada más lejos de la realidad, y es que los cereales son la base de la alimentación, ya que están cargados de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo así como hidratos de carbono para dotarnos de la energía necesaria para poder afrontar las diferentes acciones diarias. Junto a esto debemos tener en cuenta el bajo aporte de grasas que tienen.

A grandes rasgos esto es lo que define a los cereales, pero a la hora de procesarlos existen muchos fabricantes que añaden grasas innecesarias con el fin de aportar sabor y textura al producto. Un ejemplo claro son los cereales procesados a los que se les añade chocolate, que suelen llevar grasa de origen animal, al igual que otros azucarados que llevan consigo azúcares añadidos que lo que hacen es aportarnos calorías innecesarias.

Así que debemos huir de las variedades demasiado elaboradas en las que el cereal se deja de lado. Recuerda que en cuanto más natural sea el cereal mucho mejor para nuestra salud.

Consumir los cereales sin refinar, es decir integrales, es la mejor solución para obtener el máximo de nutrientes y dosificar el aporte de energía, que el cuerpo procesará de manera más lenta haciendo que la utilicemos poco a poco, a medida que la vamos necesitando.

Es necesario que pensemos en esto a la hora de saber elegir una variedad de cereal, pues de ello dependerá gran parte de nuestra alimentación y la cantidad y calidad de la energía de la que vamos a disponer para comenzar el día con el pie derecho.

 

Ver artículo original.

 

Artículo cortesía de Me lo DIjo Lola

 

 

 

Recetas con cereales

Granola con Coco y Miel Granola con Coco y Miel

Copas de Yogurt con Granola y Frutas Copas de Yogurt con Granola y Frutas

Barras de Cereal y Malvavisco Barras de Cereal y Malvavisco

 

 

“¿Cuál es tu cereal favorito para desayunar?”

Responder