Los beneficios del ayuno

0

Con la época de cuaresma muchos siguen la tradición de saltarse algunas comidas y hasta de ayunar días enteros. Muchos piensan que esto podría ser malo, cuando en realidad, trae más beneficios que problemas. Te presentamos los beneficios del ayuno

 beneficios del ayuno

 

Se han investigado tanto a personas que ayunan religiosamente como aquellas personalidades que lo hacen por razones políticas y estos son algunos de los mucho beneficios que se han descubierto:

– Los ayunadores gozan de mayor lucidez mental, ánimo y capacidad de trabajo después de no haber comido de tres días a una semana y haber realimentado apropiadamente.

 

– También se han conocido casos en los que el sujeto en ayuno consigue mayor defensa ante infecciones y epidemias por lo que se hace más resistente a enfermedades recurrentes como la gripa.

 

– También se sabe que personas en ayuno consiguen la curación de alguna condición previa considerada crónica, como asma, alergias, artritis, e hipertensión.

 

– En el sur de Francia y algunas ciudades de Londres hay clínicas donde se practica el ayuno controlado como método de virilidad pues el rejuvenecimiento del cuerpo que conlleva no comer de 7 a 10 días ha demostrado una mejora en la vida sexual de las parejas.

 

– Ayunar es uno de los métodos de purificación corporal más antiguos que existen. Los grandes maestros del yoga coinciden en que privarse de comida por algunos días clarifica el organismo y nos devuelve vitalidad.

 

– Cuando se ayuna se permiten líquidos como agua y té verde por lo que el resultado para el cuerpo es hidratación y energía sin la pesadez de la comida.

 

– Se ha comprobado que después de ayunar tu cuerpo produce asco hacia algún tipo de alimentos y este es un mensaje de ti, para ti mismo, sobre qué tipo de comidas tu cuerpo desea rechazar para estar saludable.

 

 

Recuerda que ayunar puede traerte muchos beneficios y cambiar tu estilo de vida, sólo recuerda hacerlo con cuidado, poco a poco, y si es posible, con la ayuda de un nutriólogo que te recomiende suplementos y métodos para sacarle el mejor resultado.

 

 

Recetas de Cuaresma

 

Botana de Cuaresma Botana de Cuaresma

 

Platillos sin Carne Platillos sin Carne

 

 

“¿Sabías de estos beneficios del ayuno?”

Responder