Los tipos de ayuno

0

Ayunar no sólo se trata de dejar de comer, hay formas y métodos para lograrlo sin desnutrirse y para cumplir diversos objetivos. Es por eso que aquí te platicamos de los tipos de ayuno que hay y sus características.

 

tipos de ayuno

Ayunar no es difícil, pero sí que hay que fijarse muy bien en lo que uno come antes de hacerlo, y por supuesto, en lo que se come después para recuperarse. Estas etapas son importantes pues son en las que uno prepara y revitaliza el cuerpo previo y consiguiente al acto.

Aquí van las diversas variantes:

Basado en frutas

Consiste en comer solamente frutas frescas, en combinaciones adecuadas, durante todo el tiempo que dure el ayuno. Hay que tomar en cuenta que este no es el método más llamativo para quienes quieran perder peso pues el concentrado de glucosa en la fruta se convierte en azúcar para el cuerpo.

A base de una sola fruta

Esto no quiere decir que debes vivir de manzana o plátano cada día, pero sí que cada comida que hagas puede consistir sólo de una fruta. Es decir, si en un día desayunas naranja, después comes mango y cenas, finalmente, fresas, entonces estarás haciendo un ayuno a base de una sola fruta. Aquí puedes mezclar diferentes tipos como desayunar cítricos y comer o cenar algunas con más fibra o proteína.

De líquidos

Este tipo de ayuno consiste en sólo tomar líquidos como jugos de frutas. De los ayunos parciales este es el más difícil de conseguir pues no hay ingesta sólida pero posee la facultad de surtir poderosos efectos purificadores y curativos en el cuerpo pues aleja las toxinas y rehidrata el organismo.

El ayuno completo

Como su nombre bien lo dice este tipo de ayuno no dicta no comer nada ni tomar nada. Lo único que se puede ingerir es agua pura y sólo en el caso de que se necesita quitar la sed, no como un sustituto de alimento o comida de cualquier tipo.

 

Recetas para diferentes tipos de ayuno

Brochetas de Frutas con Dip de Limon Brochetas de Frutas con Dip de Limón

Agua de Fresa Agua de Fresa

Responder