7 mitos sobre la infertilidad

0

mitos fertilidad

Es difícil encontrar algo tan frustrante como la barrera de la infertilidad, pero la verdad es que muchas veces nos agobiamos por información que no es fidedigna. Por esto, antes de caer en desesperación hay que ver al médico y consultarle y mientras tanto te dejamos algunos mitos sobre la infertilidad y la realidad sobre este tema tan delicado.

 

1.- La infertilidad es problema de la mujer

Falso. El 40% de las veces la no capacidad para embarazarse tiene que ver con el factor masculino.

2.- Se debe tratar un año antes de ver al médico

Mentira. Si uno tiene un historial de operaciones o cirugías relacionadas con los órganos sexuales o la mujer es propensa a tener periodos irregulares es sabio ir al médico al tomar la decisión de tener un bebé.

 

3.- La infertilidad masculina es poco común

Esto no es cierto, no sólo el hombre carga con 50% de la responsabilidad si no que el pronto reconocimiento del problema, cuando lo trae el hombre, tiene grandes probabilidades de revertirse.

 

4.- Una vez infértil, siempre infértil

Para nada, en la actualidad hay muchos tratamientos que son muy poco invasivos que pueden ayudar a las parejas a concebir. Si se están teniendo problema de infertilidad no hay que alarmarse sino buscar soluciones, la mayoría de las veces se encuentra un arreglo.

 

schwangere Frau mit Hand auf dem Bauch - soft

 

5.- Una mujer mayor a 40 puede concebir fácilmente

Se cree que si una mujer está completamente sana puede embarazarse rápidamente cuando tiene 40 años para arriba. La realidad es que está comprobado que a esta edad 2/3 de las mujeres no pueden embarazarse espontáneamente. En cambio, las mujeres que tratan de embarazarse antes de los 35 tienen 50% más de posibilidades de lograrlo.

 

6.- Si ya tuve un bebé, no puedo ser infértil

Hay que tener cuidado con esto, que sea haya podido concebir no quiere decir que un problema de infertilidad no sea posible. Con el aumento de la edad se podría llegar a dar el caso así que es recomendado visitar al ginecólogo cuando se planea tener un segundo hijo para tratarse si es debido.

 

7.- Los tratamientos de infertilidad te hacen propensa a tener trillizos

Esto es un mito, aunque se dice que el efecto de los procedimientos anti infertilidad dan como resultado un embarazo múltiple, la realidad es que el objetivo de estos tratamientos es un embarazo sano, no uno de cantidad.

 

Todo para la Mamá

 

Recetas Altas en Proteína Ver recetas Altas en Proteína

 

 

LOGO-HUGGIES

 

 

 

 

 

 

“¿Qué opinas de estos mitos y realidades sobre la infertilidad?”

Responder