Top 5: cocina molecular

0

El rumbo de la gastronomía evoluciona con los años. Así como empezó como algo rústico e idealizado para la convivencia, ahora es arte y hay quienes lo llevan al extremo. Aquí te mostramos cinco videos donde chefs logran conjuntar cocina y química para lograr un resultado más que moderno conocido como cocina molecular.

cocina molecular

Ferran Adriá, ElBulli

El chef del difunto mejor restaurante del mundo le enseñó a todos que no hay distinción entre cocina, magia y ciencia. Él creó recetas que bien podrían pertenecer a un museo y este caviar melón es sólo un ejemplo de muchos.

 

Heston Blumenthal, The Fat Duck

Este chef inglés es uno de los que inició todo, sus diversos proyectos exploran la posibilidad de la comida como fuente de entretenimiento y diversión. Además utiliza diferentes agentes químicos para lograr diversos fines culinarios que a uno no se le ocurrirían ni en mil años. Este es su sorbete de mandarinas.

 

Luiz Aduriz, Mugaritz

Una de las recetas más famosas de este chef español es el huevo roto, que consiste de una yema helada y flores blancas. Su uso de los ingredientes es exacto y su finalización en el plato tiene un toque artístico muy característico.

 

René Redzepi, Noma

Este chef fue una revolución pues apenas hace unos cinco años se negó a seguir con la tendencia molecular y lo que hizo fue regresar al origen. Su objetivo es usar los ingredientes de su tierra y presentarlos en la manera más silvestre sin olvidar darle sabor y textura inolvidable. Se puede decir que él es quien puso de nuevo de moda lo rústico.

 

Joan Roca, El Celler de Can Roca

El pescado de este restaurante es muy diferente como muestra el video. Actualmente este restaurante tiene el título del mejor restaurante del mundo, y no es por nada. Sus preparaciones son concienzudas, inteligentes e imaginativas. Un viaje hasta Girona, Barcelona para comer aquí vale completamente la pena.

 

“¡Presume tus habilidades gastronómicas subiendo tus recetas más innovadoras a kiwilimón.com!”

Responder