10 razones para comer hummus

0

La pregunta no es: ¿por qué comer hummus?, sino, ¿por qué no comerlo? Estas son diez razones muy claras de por qué este mousse de garbanzo debería entrar en tu dieta regular inmediatamente.

1.-Sus nutrientes ayudan con el control de peso

Se sabe que el hummus es tan rico en fibra y proteína que puede llenarte con muy poca cantidad, además de que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.

2.- Los garbanzos reducen el colesterol

Estudios sobre alimentación y biomédica señalan que quienes substituyen su ingesta de pan u otros carbohidratos con hummus resultan en personas más saludables y con un colesterol mucho más bajo.

 

3.- Diversidad

La base suave tanto en textura como en sabor que lleva el hummus le permite ser mezclado con una infinidad de ingredientes. Esto se deriva en una diversidad de preparaciones ilimitadas para lograr recetas infinitas.

4.- Los garbanzos pueden reducir el riesgo de cáncer

Este alimento es un gran aliado contra el cáncer de colon. Su consumo conlleva nutrientes que promueven la sana división celular y además promueve la ingesta de bacterias saludables en el área del colon.

 

5.- Es parte de la dieta mediterránea

Es sabido que la dieta de países costeros como Grecia, España e Italia se basa en ingredientes frescos y saludables que promueven la buena salud. El hummus es uno de sus preferidos.

6.- Es un excelente substituto

Si no quieres dejar ir tus quesadillas o sándwiches no hay problema, puedes cambiar los ingredientes calóricos como la mayonesa o el queso y en vez usar hummus, resultará en una preparación mucho más saludable y más ligera.

 

7.- Hacer tu propio hummus es muy fácil

Todo lo que necesitas en una lata de garbanzos, un diente de ajo, sal, limón, tahini y aceite oliva extra virgen. Si lo añades todo a un procesador estás lista.

 

8.- Hasta las celebridades lo hacen

Es sabido que dentro de las dietas de muchas famosas el hummus ocupa un lugar especial. Por mencionar a algunas están Jennifer Aniston, Jennifer Lawrence y más públicamente Natalie Portman.

 

9.- Vegetariano por excelencia

Es raro encontrar un platillo vegetariano que también contenga un alto contenido de proteína. Si no comes carne entonces los garbanzos y el hummus son una gran alternativa.

 

10.- Polifacético

El hummus puede ser tanto acompañante de un plato fuerte, como dip, botana, aderezo y una infinidad más de posibilidades.

 

 

Recetas con hummus

 

jitomates cherry_hummus_kiwiblog

Jitomates Cherry Rellenos de Hummus y Edamame

¿Conocías estos beneficios del hummus?

 

Responder