6 nuevas maneras de comer hummus

0

La infinidad de alternativas que nos da el hummus al cocinar hacen que experimentemos y nos pongamos creativos. Estas son algunas recetas, fuera de lo normal, que podrías crear con la deliciosa pasta de garbanzos.

 

1.- Sandwich de atún

Todo lo que debes hacer es mezclar tu hummus favorito con jugo de limón, dos cucharadas de yogurt griego y pimienta. Después mezcla dentro el atún, algunas aceitunas negras y listo, sólo mete la preparación dentro de pan negro y usa un poco de lechuga para terminar.

 

2.- Pizza de pita

Esta receta es muy fácil, todo lo que debes hacer es asar tus vegetales favoritos con un poco de vinagre balsámico, pueden ser zanahorias y apios, para después untar hummus sobre un pan pita redondo e incluir los vegetales. Mete al horno por unos 15 minutos y estará lista.

 

3.- Pechugas rellenas de hummus

Probablemente ya sabes hacer pechugas a la cordon bleu, o filetes de pollo empanizados. Todo lo que debes cambiar ahora es incluir el hummus antes de empanizar pues le dará un sabor acidito y mucho más humedad a tu receta.

4.- Pasta

Si a ti te gusta el sabor mediterráneo entonces esta receta te encantará. Todo lo que debes hacer es cocinar pasta como comúnmente lo haces y por otro lado asar algunos jitomates cherry con ajo. Cuando la pasta esté lista y seca añade la cantidad de hummus que te apetezca y después agrega los jitomates y el ajo para finalizar la preparación.

 

5.- Hamburguesas

Si tu ya tienes tu propia receta de hamburguesas no tienes mucho que cambiar, lo que puedes hacer es variar el aderezo. Junta un poco de hummus con jugo de un limón e introdúcele trozos pequeños de pepino y lechuga. Tendrás listo el aderezo para ambos panes de la hamburguesa y no recurrirás a salsas más calóricas. Si preparas tu hamburguesa con pechuga de pavo, aún mejor.

 

6.- Ensalada de pollo

Si antes incluías grandes cantidades de mayonesa a tu ensalada de pollo ya puedes ir cambiándola por hummus. Para una receta diferente incluye el pollo deshebrado, arándanos deshidratados, media manzana picada, almendras picadas, una cucharada de cebolla morada, el jugo de un limón, cuatro cucharadas de hummus y un poco de sal y pimienta. Listo, te recomendamos servirlo sobre una hoja de lechuga romana.

Recetas 

ensalada_de_pollo_kiwiblog

Ensalada de Pollo Asado

pasta_casera_kiwblog

Pasta Casera

hamburguesa_hummus_kiwiblog

Hamburguesa de Pollo

¿Qué te parecen estas combinaciones?

Responder