Alimentos que dan energía

1

En nuestra época es más que usual usar energetizantes en forma de bebidas, pastillas u otra forma sintética y esta podría no ser la mejor forma de darle en empujón a nuestro cuerpo. También hay alternativas naturales que tienen el mismo efecto. Te presentamos 5 alimentos que dan energía.

 alimentos que dan energía

 

Olvídate de la taurina y los shots de energía instantáneos, la mayoría no son realmente beneficiosos para la salud y contienen conservadores y químicos que pueden dañar el organismo, de hecho, hay algunos que pueden causar taquicardia y problemas cardiovasculares. Si eres una personas muy activa o sufres de fatiga aquí te presentamos opciones nutritivas y seguras para darte energía:

Chocolate

Puede que cuente con algunas calorías de más pero no hay nada como el cacao para darte energía. Este ingrediente funciones cerebrales y nos despierta cuando nos sentimos fatigados. Está especialmente recomendado para los deportistas luego de un duro entrenamiento.

Aceites esenciales

Utilizar aceites esenciales, como el de la menta, el limón, el coco o el romero nos ayudan a levantar el ánimo. Sus antioxidantes ayudan a mejorar la reacción muscular y de hecho,  se han llevado a cabo experimentos que demuestran que si se añade uno de estos aromas al lugar de trabajo la productividad aumenta considerablemente.

Fruta

Las frutas son claros ejemplos de energizantes naturales. Comer frutas como la manzana, la toronja y el plátano nos dan un golpe de energía casi instantáneo. Las manzanas ayudan a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial, de forma que mantenemos el balance de hidratación del cuerpo. El potasio del plátano por su lado nos ayuda a que no caigan los niveles de azúcares en el cuerpo, que son las que nos dan energía.

Agua

Suena demasiado simple pero es cierto. Para que nuestro cuerpo esté bien energizado debe estar también hidratado. Si te tomas tus dos litros de agua al día entonces tu cuerpo podrá realizar correctamente sus funciones corporales y la fatiga física interna se disminuirá.

Ejercicio y descanso

Por último, hay que tomar en cuenta que el ejercicio, aunque aparentemente canse, en realidad libera endorfinas que nos dan energía y un sentir de placer y bienestar. El cuerpo no está hecho para ser sedentario, sino para moverse y así hay que hacerlo. Ahora, también hay que tomar tiempo para relajarse y hacer yoga, pilates, meditación o simplemente tomar una siesta o caminar por el parque. Así como cualquier aparato electrónico, nuestro cuerpo guarda energía si está bien cuidado y se le dan sus descansos necesarios.

 

Recetas 

 

Smoothie de Plátano Smoothie de Plátano

Batido de Plátano Energético  Batido de Plátano Energético

 

Avena Energetizante Avena Energetizante

 

 

“¿Qué otros alimentos que dan energía conoces?”