Cocinando con aceite de canola

0

Usar una Olla Express® es muy fácil, pero hay que saber algunos consejos para poder dominarla y utilizarla con toda seguridad. Por eso, aquí te van algunos tips para que no tengas problemas en casa y puedas manejar este útil instrumento a tu placer.  ((Texto)) Si sigues estos consejos, además de cocinar fácil y seguro, tu Olla Express® tendrá una vida útil mucho más larga:  1.- Lava siempre la válvula de seguridad para evitar obstrucciones.   2.- No llenes la olla con alimentos o líquidos al máximo de su capacidad para evitar que la válvula se tapone.   3.- No superes los dos tercios de su capacidad, pues llenarla al máximo puede causar que el líquido se derrame por alguna de las válvulas.  4.- Siempre introduce un mínimo de líquido de al menos 200 ml.  5.- No pongas la olla al fuego hasta cerciorarte de que se haya cerrado correctamente.  6.- No olvides bajar el calor a una temperatura media de una vez que la válvula haya subido.  7.- No abras nunca la olla hasta que no ha expulsado todo el vapor. Hay que esperar a que baje la válvula.  8.- No uses la Olla Express® si notas que hay escapes por el empaque o que la tapa no cierra herméticamente. Podría quedarse sin líquido en el interior y quemar los alimentos.  9.- Mantén en buen estado tu Olla Express® y todos sus accesorios, las mejores marcas como Ekco y Presto recomiendan cambiar los empaques cada 1 o 2 años, según su utilización.   Disfruta de todos los beneficios al cocinar con Ollas Express® de las marcas Ekco y Presto, todo lo que necesitas saber lo puedes encontrar en www.la-vasconia.com.mxIngredientes como el aceite de canola son apreciados tanto en el hogar como en cocinas profesionales. Sabemos que su aportación nutrimental es amplia, pero su versatilidad y desempeño en la cocina son igual de sorprendentes.

Estas son alguna sugerencias para cocinar con Aceite Capullo®, pues el sabor tenue de la canola, su alta resistencia a fuertes temperaturas y textura sedosa le convierten en un producto multifacético apto para cualquier preparación.

 

Saltear y freír con aceite de canola permite lograr una temperatura que cocina rápido y por lo mismo mantiene la textura de los productos como vegetales y carnes en vez de deshacerlos. Además, su sabor neutro permite que el verdadero aroma y gusto de los ingredientes sobresalga según la prestigiosa publicación Food & Wine Magazine.

La página GoodFood de la cadena inglesa BBC nos dice que al momento de hornear, ya sea que necesites aceite para tu receta a un poco de rocío para engrasar algún recipiente, el aceite de canola agrega una textura suave y sedosa además de una consistencia esponjosa y maleable.

Sin importar que lo refrigeres, el aceite de canola siempre mantiene su estado líquido íntegro por lo que es un gran elemento para aderezos de ensaladas y salsas que uno puede preparar con antelación y guardar. Así lo asegura la página de vida y bienestar WebMD.com

Cuando sea tiempo de maridar, la textura del aceite de canola es un muy buen agente de cohesión por lo que ayudará a unir el sabor de todos los ingredientes, asegura la gente de Food & Wine. Ya sea que la base del marinado sea de cítricos o uno más espeso como BBQ, la canola no intervendrá con lo sabores pero si que le dará un brillo y textura muy apetecibles.

En esta época donde todo tratamos de cuidarnos más y cuidar de nuestras familias, se busca algún reemplazo para las grasas que consumimos diariamente y el aceite de canola es una alternativa real. En vez de usar mantequilla o margarina para tus platillos cambia al aceite de canola para obtener recetas mucho menos calóricas e igual de ricas, así lo recomienda la revista americana Women’s Health.

 

Recetas

 

tacos_pescado_kiwiblog

Tacos de Pescado con Cremosa Salsa de Aguacate

 

tacos_cerdo_kiwiblog

Tacos de Puerco al Jitomate

 

huevos_fritos_kiwiblog

Huevos Fritos con Chorizo

 

¿Sabías lo versátil que es el aceite de canola?

Responder