Combinaciones extrañas (pero ricas)

0

En todo el reino gastronómico hay combinaciones de comida que son muy ricos y muy obvios como el chocolate y las fresas o la pasta y el tomate. Lo que tal vez no sabías es que hay algunas otras mezclas que pueden sonar raras pero que funcionan igual de bien.

 

Lo divertido de la comida es experimentar y disfrutar. No sería lo más aventurero comer siempre lo mismo y aunque se vale tener nuestros platillos favoritos de cajón también es interesante adentrarse en nuevos sabores y texturas. Por eso aquí te recomendamos algunos emparejamientos a los que les debes perder el miedo para empezar a disfrutar.

 

Chocolate, aceite de oliva y sal

chocolateDe hecho, este es un postre típico español. Todo lo que necesitas es un poco de chocolate amargo sobre un pan tipo baguette tostada y rociarlo con un poquito de aceite de oliva extra virgen y unos granitos de sal gruesa. Te prometemos que no has probado postre así, es sedoso, dulce, un poquitín salada y muy crujiente. Vale la pena probarlo.

 

Tocino y ciruela pasa

tocino y ciruela pasaPuede que sea difícil encontrar dos ingredientes más diferentes que estos pero funciona. De hecho envolver ciruelas pasas en tocino bien dorado cada vez toma más fama entre las fiestas caseras de diferentes ciudades. Otra forma de disfrutar el tocino doradito es en pedacitos junto con arándanos deshidratados.

Alpukat

alpukat

 

Ok, este puede ser un poco más difícil de digerir pero prometemos que es una delicia y una tradición en el país del que proviene, Indonesia. Lo que ellos hacen es preparar un café bien cargado y mezclarlo, en vez de leche, con aguacate. Así es, puede sonar extraño pero piensa bien en la textura del aguacate más que en el sabor y entenderás cómo esta mezcla entrega un gusto rico a café con una consistencia espesa y suave.

 

 

Ostras y melón

ostras con melónCon esta alternativa hay que pensar frescura. Puede que nunca hayas visto esta combinación pero sí que puedes imaginarte que este ingrediente  de mar tan amado por los conocedores gastronómicos con toda su ligereza puede combinarse a la perfección con una de las frutas más acuosas y sutiles que hay. Además, el color del melón le de mucha estética a un producto que estéticamente no es tan agraciado.

 

 

Recetas

Receta de Muffins de Manzana y Cognac Muffins de Manzana y Cognac

 

Receta de Ensalada de Sandía con JícamaEnsalada de Sandía con Jícama

 

Receta de Ensalada de Jitomate, Sandia y Queso FetaEnsalada de Jitomate, Sandia y Queso Feta

 

 

 

“¿Qué te parecieron estas combinaciones?”

 

Responder