Embutidos saludables

1

Los embutidos siempre están a nuestra disposición pero mucho no son demasiado saludables mientras que algunos otros no atentan contra nuestra nutrición. Aquí una guía para que sepas cuáles comprar y cuáles no.

EmbutidosNormalmente recurrimos a comprar salchichas y otro tipo de embutidos pues son convenientes para comidas rápidas pero no hay que olvidar que muchos de estos productos se crean a partir de partes poco apetitosas de los animales, especialmente del cerdo. El problema es con esto es que aunque creemos que estamos comiendo proteína por estar consumiendo producto animal en realidad estamos ingiriendo grasas saturadas y pocos beneficios nutrimentales.

Habiendo dicho esto también hay que dejar claro que existen otro tipo de embutidos de mejor calidad. Para su elaboración se usan partes de los animales que son mucho más sanas y en concreto se usa la carne de animales mejor cuidados. Entre ellos podemos destacar todos los embutidos serranos cuya carne y ácidos grasos son de buena calidad, ya que los cerdos de los que proceden han sido criados en libertad y alimentados con bellotas. La pechuga de pavo y de pollo también son otro ejemplo, y es que solamente contienen este tipo de carne y no mezclas con partes de cerdo o res.
Ahora, es cierto que la diferencia de precio entre los embutidos de poca calidad y aquellos premium es considerable , pero la calidad también, y es que comer habitualmente embutidos de mala calidad puede llegar a intoxicar nuestro organismo poco a poco, no sólo con la grasa saturada de la que hablamos, sino también con sustancias residuales que pueden causarnos más mal que bien a nivel orgánico. Tampoco hay que olvidar que si consumes embutidos de cerdo de baja calidad es mucho mejor hervirlos o freírlos pues consumirlos sin preparar también puede representar algún tipo de amenaza.

En cambio el chorizo argentino y español, las salchichas y jamones de pechuga de pavo o pollo y el salami kosher son embutidos que no sólo son deliciosos sino que son ricos en proteína, grasas buenas y minerales. Asegúrate de buscar este tipo de productos pues aunque el gasto sea un poco mayor verás reflejada su calidad en la salud de toda tu familia.

Recetas con Embutidos

 

1 comentario

  1. Yo no como ningún embutido, ya que no los considero saludables ni buenos para la alimentación de nadie. Lo recomendable es consumir muy muy poca carne, y sin duda, ninguna procesada. 

Responder