Gastronomía de semana santa

0

Este tiempo es muy específico para los seguidores católicos, la forma de comer a diario puede variar mucho y por eso te damos algunos consejos para no enredarte demasiado y seguir la tradición. Aquí te presentamos la gastronomía de semana santa.

Cupcakes de Conejo de Pascua

  Como regla principal de la Pascua se entiende que debe haber austeridad en cuanto a la comida. Esto se refiere tanto a preparaciones como algunos ingredientes como la carne. Para que quede más claro aquí está un listado sobre qué cosas se pueden y cuáles no durante esta temporada del año:

 

– La carne es objeto principal de abstinencia, cubre tanto a las carnes rojas (buey, ternera, carnero) como a las carnes blancas (cabrito, cordero, cerdo).

 

– También debe haber un ayuno de lácteos pero este sólo debe seguirse durante el día de Cuaresma.

 

– La alternativa recomendada son los pescados y mariscos pues estos pueden consumirse sin problema durante Semana Santa y Pascua.

 

– Tres platillos que se utilizan desde hace cinco siglos para conmemorar esta época del año son el huevo duro, el bacalao y el pan. Los tres se consumen por toda Europa por las familias ortodoxas.

 

– Como dato interesante, el Vaticano ha dicho que, aunque se aprecia el sacrificio de muchos católicos al abstenerse de algunos placeres gastronómicos, basta con hacer algún tipo de sacrificio o bien por los demás y así esforzarse en ser una mejor persona.

 

Aquí también te dejamos un link a nuestra página donde podrás encontrar nuevas recetas para Pascua y algunos tips divertidos para preparaciones de huecos de chocolate y otros dulces para los niños. http://www.kiwilimon.com/temporada/pascua

Recetas de Pascua

 

Responder