Jengibre: un súper ingrediente

0

jengibre

En diversas culturas asiáticas el jengibre es uno de los pilares de sabor y textura dentro de sus diversas gastronomías. Poco a poco este exótico ingrediente se ha colado dentro de nuestros mercados y alacenas.

  • El jengibre no es sólo galletas, té o cerveza. Este súper alimento da para mucho más y aquí te enlistamos varios de sus beneficios para que te convenzas y empieces a usar este ingrediente en tu propia cocina.
  • Es un ingrediente que se ha usado por más de 3000 años en las cocinas chinas y japonesas, un par de las más saludables en el mundo.
  • Los beneficios médicos no son sólo reconocidos por la medicina oriental sino que también se sabe de sus alicientes para la salud en Occidente. Es un desinflamatorio que además ayuda a la digestión.
  • Este súper ingrediente puede darte grandes cantidades de energía. Es por esto que un té de jengibre antes de hacer ejercicio o al iniciar el día es muy bien recibido por el metabolismo pues te mantendrá atenta el resto del día.
  • Se dice que tiene características afrodisíacas ya que incrementa nuestro sentido del olfato por lo que podemos captar de mejor manera las feromonas y además sus nutrientes causan una cierta alza de temperatura en nuestro interior.
  • Es un gran acompañante para cócteles. Ya sea en su versión de refresco (Ginger Ale), o como té se puede emparejar a la perfección whiskey, ron y vodka añadiendo un sabor acidito y potente.
  • Es polifacético. En su naturaleza el jengibre tiene un sabor y aroma altamente especiados. Si lo cocinas entonces su intensidad baja pero si lo usas en crudo entonces puedes apreciar de mejor manera sus características.
  • Dulce o salado, no importa lo que cocines, el jengibre puede quedar bien. Ten en mente que se lleva bien con sabores cítricos como el limón por lo que podría ser beneficioso para un panqué o un pie y al mismo tiempo para un guisado de pollo.
  • Batalla naturalmente contra las nauseas. Ya sea  mareo por estar sobre un barco o simplemente malestares matinales por el embarazo un poco de té con este exótico ingrediente te libra de ese malestar tan incómodo.

Recetas con Jengibre

Receta de Fresco Pescado con Cilantro y Jengibre

Fresco Pescado con Cilantro y Jengibre

Receta de Licuado de Durazno y Jengibre

Licuado de Durazno y Jengibre

 

“¿Sabías sobre los beneficios de este súper ingrediente?”

Responder