Los alimentos más viejos del mundo

0

Puede que comerse alguno de los siguientes platillos no sea lo más sabio, pero es interesante saber cómo algunos ingredientes milenarios pueden ser preservados durante el tiempo. Aquí te presentamos los alimentos más viejos del mundo.

 

alimentos antiguos

La comida se echa a perder relativamente rápido, pero arqueólogos han encontrado algunas preparaciones antiquísimas que se han preservado a través del tiempo, estas son algunas de las más antiguas.

 

Vino romano

A los romanos les gustaba ser enterrados con estilo y es por esto que se encontró un galón de vino dentro de una tumba en Alemania. Resulta que utilizaron aceite de olivo para preservar el vino de la oxidación y esta es la única botella que se ha mantenido en forma líquida desde hace 1500 años.

 

 Recetas con Vino

Pechugas de Pollo con Vino Marsala Pechugas de Pollo con Vino Marsala

Pan quemado

Justo en la provincia de Oxfordshire, Inglaterra se hizo el descubrimiento de más de una docena de piezas de pan quemado. Haber estado en este estado preservó sus adentros donde se encontró cebada triturada hace más de 5500 años. Esto significa que el pan fue preparado por algunas de las primeras personas que pisaron la gran Bretaña.

 

Recetas de Pan

 

Pan Tomate Pan Tomate

Pan Árabe Pan Árabe

 

 

Mantequilla

Al parecer, hace 3000 años en Irlanda hacían mantequilla al por mayor y gustaban de guardarla en enormes toneles de cobre. En 2009 se encontró uno de estos recipientes y dentro una sustancia aún cremosa y color crema que se dice, aún podrí ser consumida. Por mala suerte, la guardan en el museo nacional de historia y será difícil que alguien logre untarla en su pan matutino.

 

Recetas con Mantequilla

 

Deliciosas Galletas de Mantequilla Deliciosas Galletas de Mantequilla

Betún de Mantequilla Betún de Mantequilla

 

 

Fideos

Aquellos italianos que crean que la pasta se inventó en su país podrían estar muy desilusionados. Al parecer los primeros fideos, unos que datan de hace 4000 años se encontraron cerca del río Amarillo en China ya que fueron preservados en un plato de cerámica atrapado bajo la tierra a causa de un terremoto que provocó un vacío de aire donde se preservaron.

 

Recetas de Fideos

 

Fideos Chinos con Pollo y Almendras Fideos Chinos con Pollo y Almendras

 Fideo Seco al Guajillo Fideo Seco al Guajillo

 

 

Chocolate escocés

Se sabe que el chocolate como líquido era de usanza antigua, pero encontrar una caja de chocolates dulces como los que comemos hoy en día es más difícil. Es por esto que hubo un gran revuelo cuando se halló una caja de chocolates de 1902 creados para conmemorar al Rey Eduardo VII.

 

Recetas con Chocolate

Trufas Chocolate Trufas Chocolate

Fresas Sumergidas en Chocolate Fresas Sumergidas en Chocolate

 

 

“Y tú, ¿Cómo utilizas los alimentos más viejos del mundo? Comparte tu receta en kiwilimón.com.”

Responder