Los beneficios de la Olla Express®

0

Olla_express-Ollas_de_presion-Ekco-Vasconia-Presto_kiwiblog

 

 

 

 

 

Este elemento de la cocina revolucionó la forma de cocinar en casa hace muchos años y estos son sólo algunos de los beneficios que conlleva preparar tus platillos con una Olla Express® Ekco y Presto.

 Mejor sabor

Su cierre hermético conserva mejor los gustos, sabores y aromas de todos los productos que hayas puesto adentro, nada de todo lo rico que preparas se escapa.

Mejor aroma

En su interior se supera la presión de vapor de los aceites aromáticos que no se evaporan y dan mejor sabor a la comida

Temperatura uniforme

Reducen la evaporación y se evitan las pérdidas por el calor latente de vaporización. Esto quiere decir que tu preparación llegará con una temperatura estable y pareja por lo que puedes estar segura de que no se enfriará rápidamente.

Mejor textura

La presión que se experimenta dentro de una Olla Express® causa que los alimentos se ablanden por lo que, en caso de carnes duras como la de res o cerdo, obtendrás resultados sedosos que se deshacen en la boca.

Menos tiempo

Ya que la Olla Express® es capaz de hervir el agua a un grado mayor a los 100ºC reduce el tiempo de cocción de tus alimentos por lo que cocinas mejore sin perder tiempo.

Más saludable

La forma de cocinar de una Olla Express® se basa en las altas temperaturas y en la presión, no tiene nada que ver con grasas, fuego o demás elementos que podrían añadir toxinas. Cocinar de esta forma es como preparar alimentos al vapor, una de las maneras más saludables de cocinar.

Mejor uso

Los alimentos cocinados de esta forma conservan mejor sus propiedades, evitan su oxidación y mantienen frescura gracias a la hidratación proveniente del método de cocción. Esto quiere decir que los ingredientes se mantienen inmaculados y uno explota mejor sus características.

Seguridad

Cocinar con Olla Express®, además es muy útil en el cuidado de la familia pues las altas temperaturas que se alcanzan al cocinar eliminan la mayoría de las bacterias que pudiera existir en la comida. Además, su naturaleza hermética la hace mucho más segura que alternativas donde el aceite hirviendo o el agua caliente puede representar un riesgo.

 

Disfruta de todos los beneficios de cocinar con Ollas Express® de las marcas Ekco y Presto. Toda la información que necesitas está en www.la-vasconia.com.mx

 

Recetas con Olla Express®

 

Mixiotes de Pollo_kiwiblog

Mixiote de Pollo Express

 

mole_de_olla_express_kiwiblog

Mole de Olla Express

 

Picadillo_kiwiblog

Picadillo en Salsa de Chile Guajillo Doña Lupe

 

 

¿Sabías que la Olla Express® tiene estos beneficios en tus platillos?

Responder