Top 5: las mejores comidas para cuando estás enfermo

0

Todos tenemos nuestros remedios caseros, pero algunos son realmente efectivos y otros son sólo placebos que comemos por tradición. Aquí te dejamos cinco platillos realmente buenos para deshacerte del malestar cuando estás enfermo.

 

enfermo

 

Caldo de pollo

No es sólo un viejo mito, cualquier caldo a base de concentrado de pollo o res puede ayudar a quitarte ese resfriado. El de pollo, específicamente contiene nutrientes que liberan los pulmones y al mismo tiempo la temperatura de la sopa ayuda a desatascar las cavidades respiratorias.

 

Receta de Caldo de Pollo Clásico Receta de Caldo de Pollo Clásico

 

Té caliente

Las bebidas calientes ayudan a aliviar la garganta y liberar la nariz. Te recomendamos en específico el té verde, contiene antioxidantes que ayudan específicamente a las vías respiratorias cuando se toma caliente y recién infusionado.

 Receta de Té de Limón con Lemongrass Receta de Té de Limón con Lemongrass

 

 

Paletas heladas

Hay mucho debate en cuanto a la comida fría cuando tienes una gripe y la realidad es que el frío no te hace daño siempre y cuando contenga vitaminas que te ayuden. En este caso, paletas heladas de fruta, en especial cítricas, te empacan de nutrientes naturales mientras que te hidratan constantemente, algo muy importante cuando se trata de curar una gripa o tos. Son realmente efectivas.

 

Receta de Paletas Heladas de Kiwi Receta de Paletas Heladas de Kiwi

 

Comida picante

Los alimentos picantes pueden hacer que tu nariz y tus ojos secreten un poco de fluidos, pero también son de los descongestionantes naturales más eficaces. Comer chiles, wasabi, o rábano picante para ayudar a aliviar los síntomas de la congestión realmente ayuda y te da un alivio inmediato que ninguna medicina logra.

 

Receta de Salsa Borracha Picante Receta de Salsa Borracha Picante

 

Cítricos

La realidad es que no hay ninguna prueba contundente de que la vitamina C ayude a deshacerse de los resfriados ni que ayude a evitarlos, es un mito creído por mucha gente que aún no está comprobado. Lo que es verdadero es que esa pequeña capa blanca debajo de la cáscara de los cítricos contiene flavonoides que son de los mayores estimulantes para el sistema inmunológico que existen.

 

Receta de Aderezo de CítricosReceta de Aderezo de Cítricos

 

 

“Y tú, ¿Qué comes cuando estas enfermo?”

Responder