4 alimentos que debes evitar en la noche

0

levantarse_temprano_kiwiblogEl momento del día en que realizamos nuestras comidas es esencial a la hora de perder o ganar peso, y la cena tiene un papel delicado en este proceso ya que entre más se acerca la hora de descansar el cuerpo deja de tener un gasto alto de calorías.

 

Sin embargo, el objetivo no es dejar de cenar. De acuerdo con el experto Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, comer poco nos predispone a dormir con todo nuestro cuerpo en reposo, incluyendo el aparato digestivo.

 

Ligera de noche y de día…

 

Para tener una cena que no perjudique tu figura,Salud180.com te ofrece una lista de 4 alimentos que debes evitar en la noche. ¡Descúbrelos!

pasta kiwiblogCereal kiwiblog

skickers kiwiblogpaletas heladas kiwiblog

 

Pasta – Cuando consumimos pasta en la noche, nuestro cuerpo la convierte en grasa. Por eso te recomendamos consumirla antes de las 6 p.m. No comas pasta más de una vez a la semana.

Cereal – Tiene un alto contenido de azúcares, por lo que si decides cenar cereal, busca uno integral y sin azúcar. Cómelo 2 o 3 horas antes de dormir.

Chocolate – Comer chocolate en grandes cantidades, puede hacer crecer tu abdomen y caderas, especialmente si lo comes antes de dormir. Si quieres comer algo dulce antes de irte a la cama, come una rebanada de melón, sandía o papaya.

Helado – Comer helado nos hace felices a todos, pero debemos aprender a comerlo en un horario inteligente, ya que por su mezcla de leche y azúcar se almacena en forma de grasa en  nuestro cuerpo. Cómelo antes de las 6 pm cada 15 días.

Para Alejandro Chabán, autor del libro “De gordo a galán” y escritor de artículos para el Huffington Post,  lo ideal para comer en la cena es una proteína  (pollo, pescado, carne de res, pavo), un vegetal y una grasa saludable (aguacate, aceite de oliva, aceite de semilla de uva).

Comer proteína en la cena te ayuda a mantener el cuerpo funcionando y quemando calorías durante toda la noche inclusive mientras duermes.

La fibra de los vegetales también es muy importante porque ayuda al sistema digestivo a trabajar durante toda la noche y así limpiar el cuerpo de las toxinas que no necesita

De acuerdo con Arturo Garay, ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño, comer una gran cantidad de alimentos pueden fragmentar el sueño REM (fase en la cual soñamos) y provocar pesadillas.

Recuerda que tu salud está en tus manos. Lo ideal para cuidar tu figura y sentirte mejor es a través de una dieta saludable.

Ver artículo original

Artículo cortesía de

Me lo DIjo Lola

 

 

alcachofa al vapor kiwiblog     granola kiwiblog       Smoothie_Verde_kiwiblog

Cómo preparar alcachofas para cocinar al vapor 7 alimentos altos en Vitamina C Cómo hacer un smoothie verde

 

¡Descubre los mejores tips para cuidar tu cuerpo en Súper Secretos de kiwilimón.com!

 

 

Responder