5 Sopas fuera de lo común

0

A todos nos gusta una rica sopa, aunque en la mayoría de los hogares nos hemos acostumbrado a hacer siempre las mismas por lo que vamos perdiendo originalidad.

Aquí te compartimos algunas ideas innovadoras de sopas que encantarán el paladar de toda la familia. Prueba estas 5 sopas fuera de los común:

Crema de betabel

Los sabores que estamos buscando aquí son una mezcla entre lo terrino y ahumado del betabel y lo fresco del pepino y la manzana. Todo lo que tienes que hacer es licuar betabel junto con manzana, pepino, aceite de oliva y un toquecito de jerez para después colar la mezcla y salpimentar. El resultado es fresco y lleno de sabor.

Prueba también esta deliciosa  Sopa de Betabel y Jengibre

Sopa de melón y toronja

Esta puede ser una mezcla inesperada pero es completamente refrescante y nutritiva. Todo lo que tienes que hacer es tomar un litro de jugo de melón, introducirle menta picada y después juntarlo con el jugo de una toronja. Es rápido, fácil, dulce y delicioso. Va bien con queso brie y queso de cabra.

O prueba esta fresca Sopa de Pepino y Aguacate

Receta de Sopa de Pepino y Aguacate

Crema de jitomate

Si lo que quieres es rendirle tributo a un clásico con un nuevo twist, entonces esta crema de jitomate es ideal. Todo lo que debes hacer es una sopa de jitomate clásica usando jitomate orgánico, ajo, cebolla y romero en la presentación para después coronar tu preparación con un poco de queso brie, croutones doraditos y algunas gotas de crema agria.

Si quieres verte un poco más gourmet entonces puedes preparar o comprar un poco de salsa pesto como la que se usa para las pastas y añadirle algunas líneas pues esto contrastará con la acidez del jitomate y le dará una presentación muy llamativa.

Receta crema de jitomate:

179050262

 

 

 

 

 

Sopa de calabaza al chipotle

Esta receta es una rica sopa de calabaza, adicionada con chipotle para comenzar a disfrutar de tu comida con el platillo perfecto. Es buena para comenzar con un sabor a verduras con un toque de delicioso picante al chipotle.

Intenta esta receta de Sopa de Calabaza, aquí

Receta de Sopa de calabaza al chipotle

 

Sopa de Camote con Manzana

Esta es una sopa sencilla y fácil de preparar que tiene un rico sabor. Las manzanas, el jugo de limón y los camotes le dan un toque diferente a este platillo.

Receta Sopa de camote con manzana

Receta de Sopa de Camote con Manzana

Recuerda que siempre hay que variar los sabores de la cocina para ampliar nuestra memoria gustativa, así es como aprendemos a apreciar nuevos sabores y disfrutar nuevas experiencias a través de la comida. Disfruta estas sopas e inventa platillos que sorprendan a toda tu familia.

 

Responder