6 tips de cocina para principiantes

1

tips_de_cocina_kiwiblogNadie nace siendo chef, toma práctica y sazón crear platillos deliciosos. Esto no quiere decir que sea difícil, sólo se trata de tener muy en orden todo lo básico para poder crear por eso te damos 6 tips de cocina para principiantes.

Muchas veces platicamos de diversos platillos y lo buenos que es cocinar en casa para la salud. Habrá a quienes les cueste un poco más de trabajo y aquellos que crean que están negados para la cocina. A todos ellos les decimos que esto puede cambiar, todos podemos ser cocineros habilidosos si tratamos, sólo se trata de perderle el miedo y meterse al ruedo.

Por eso, y para que mejores tu forma, aquí van algunos tips que te harán mucho mejor chef:

1.- Invierte en las herramientas adecuadas

Muchas veces podemos pensar que arruinamos alguna preparación por nuestra culpa cuando en realidad son nuestros utensilios los que no están ayudando. No tienes que gastar una fortuna pero sí que vale la pena encontrar al menos un buen cuchillo de chef y una sartén de teflón no adherible.

2.- Cocina algo que te guste

No trates de empezar con recetas demasiado complicadas o platillos que no sabes a qué sabrán. Puede sonar tonto pero este es un punto que te motiva y que te regresa a la cocina pues apenas vayas perfeccionando tus favoritos empezarás a experimentar con demás preparaciones.

3.- Lee la receta completa

Ya sea por emoción o ansiedad el error de muchos es ponerse a cocinar sin haber leído la receta completa. Esto es un error pues puedes adelantarte algunos pasos u olvidar ingredientes y así el platillo no quedará como debe. Ten en mente tu receta y estate segura de que sabes lo que contiene antes de empezar.

4.- Prueba y sazona

Aun en los restaurantes cinco estrellas se sigue este régimen. Un buen chef sabe que un platillo no sale de la cocina sin antes haberse probado, es crucial darle el visto bueno a lo que sea que se prepare y checar si está bien de sal y pimienta antes de servirlo. Una vez que está en el plato se puede hacer poco para arreglarlo, en cambio, si lo inspeccionas antes tendrás tiempo para dejarlo perfecto.

5.- Primero la proteína

Muchas veces nos vamos con el hábito de comprar la carne, el pescado y el pollo al final pero comprarlos en un principio cuando se va al súper te da una mucho mejor idea de qué necesitarás para prepararlos. Es más, después de tener la proteína acércate al pasillo de especias y condimentos para inspirarte.

6.- Cocina lo que sabes

Que a tu familia y amigos no les guste lo que cocina puede ser desmotivante, por eso te recomendamos que cuando tengas cenas y reuniones prepares tus clásicos, aquellos platillos que sabes te quedan perfecto. Ya tendrás tiempo para experimentar y perfeccionar nuevas recetas para otras ocasiones.

 

Súper Secretos de Cocina

temperatura_para_freir_kiwiblog

Cómo saber la temperatura exacta para freír

batidora_kiwiblog

Cómo evitar que salpique la mezcla de la batidora

limpiar_camarones_kiwiblog

Cómo limpiar camarones

 

¿Qué te parecieron estos tips?