Arroz, ingrediente mágico

0

arroz_beneficios_kiwiblog

 

 

 

Si uno se pregunta cómo es que las personas Orientales llevan a cabo vidas tan largas y saludables, la respuesta probablemente estará en su alimentación. Además del pescado fresco y sus sanas preparaciones, la estrella de su nutrición es el arroz.

 

Estos son algunos de los beneficios que este extraordinario ingrediente tiene para ti, que también son razones para empezar a consumirlo ya.

 

1.- Es una gran fuente de energía, siendo el arroz un carbohidrato añade a tu dieta mucha energía. Además que ayuda a regularizar el funcionamiento cerebral. Todos estos beneficios se encuentran en la línea de productos de Arroz SOS.

 

2.- Está 100% libre de colesterol, además de no contener sodio ni grasas dañinas para el cuerpo. Es por esto que es una gran alternativa para tu dieta.

 

3.- Es beneficioso para la presión arterial, su bajo contenido en sodio ayuda al mejor paso de la sangre por las venas y así disminuye el riesgo de problemas cardiacos.

 

4.- El Arroz SOS Integral y el Arroz SOS Salvaje, pueden prevenir diversos tipos de cáncer. La cascara del arroz contiene fibra insoluble que puede proteger a tu cuerpo de la metástasis que causa el nacimiento de células cancerígenas.

 

5.- Para el cuidado de la piel también es un excelente aliado. En India se usa el agua y leche de arroz para piel inflamada, con quemaduras y hasta en casos de terapias de belleza para darle hidratación y brillo a la piel.

 

6.- Se sabe que el arroz integral contiene vitaminas que ayudan con el crecimiento y actividad de los neurotransmisores humanos. Esto se deriva en un cerebro sano y una posibilidad menor de contraer la enfermedad de Alzheimer.

 

7.- Es rico en vitaminas y minerales, algunas de las que contiene son vitamina D, calcio, fibra, hierro y riboflavina entre muchas otras.

 

8.- Tanto el arroz como su aceite derivado contienen antioxidantes que ayudan al sistemas cardiovascular y es por eso que se recomienda para personas mayores que padezcan del corazón o la presión.

 

9.- El arroz cuenta con almidón resistente, que dentro del cuerpo promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas que se encargan de proporcionarnos un trabajo digestivo óptimo.

 

Para saber más sobre los tipos de arroz, recetas y preparaciones para ti y tu familia entra a www.arrozsos.com.mx

 

Recetas con Arroz

risotto_italiano_kiwiblog

Risotto Italiano

 

albondigas_kiwiblog

Albóndigas de Arroz

arroz_azafran_kiwiblog

Arroz con Mariscos al Azafrán

 

¿Conocías estos beneficios del arroz?

Responder