Cinco formas de agregar arroz a tus recetas

0

arroz_recetas_kiwiblog

 

 

 

 

 

Todos conocemos las recetas clásicas de arroz, ya sea a la mexicana, con leche o un clásico arroz blanco. Hoy te damos unos tips para añadirlo a otros platillos y darle otra dimensión al uso de arroz en la cocina.

 

1.- Como ensalada

Esto no es muy habitual en Occidente, pero en el Medio Oriente es bastante conocido. La idea es tratar el arroz, ya sea blanco o integral, como base, así como si fuera la lechuga. De ahí en adelante puedes agregar aceitunas, pimientos, maíz dulce, vinagre, aceite de olivo y frutos secos. De esta forma tu ensalada no sólo será sabrosa sino que rica en fibra.

 

2.- En tu sopa

Sabemos que el caldo de pollo o de verduras casa bien con arrocito blanco, pero este no es la única mezcla posible. Trata de agregar un poco de arroz blanco a tu crema de frijol o de jitomate, le darán una textura más espesa y rica. También puede ir bien con crema de pimiento o de zanahoria, la idea es agregar la fibra y todos los beneficios del arroz a una base vegetal y así obtener un platillo rico y completo.

 

3.- Arroz mezclado

No tenemos por qué decidir. Arroces diferentes, con diferentes sabores, preparaciones, tamaños y texturas pueden mezclarse y crear una entrada espectacular. Por ejemplo arroz integral mezclado con un arroz verde al cilantro es una mezcla muy rica. También el arroz salvaje con mariscos mezclado con arroz jazmín o grano largo típico ayudan a equilibrar los sabores fuertes y neutros.

 

4.- Sushi

Es cierto, el sushi se convierte cada vez más en una alternativa popular, pero son pocos los que se aventuran a crearlo con sus manos en casa. La verdad es que no es nada difícil, algo de arroz blanco al vapor que se pegue un poco y un rollo de bambú que puedes conseguir en cualquier tienda oriental es todo lo que necesitas. Ya que tengas ambos y algunas hojas de alga todo lo que debes hacer es dejar volar la imaginación, rellenar tu rollo con tus ingredientes favoritos y ¡a disfrutar!

 

5.- Arancini

En Italia hay un platillo callejero muy famoso llamado arancini, de todo lo que se trata es de una bola de arroz que contiene en su interior picadillo y luego se empaniza y se fríe. Bajo estos pasos tu puedes crear tus propios arancinis o croquetas con el arroz de tu elección y, por supuesto, el relleno que más se te antoje. No es nada difícil, sólo se necesita que el arroz esté un poco húmedo para cubrir por completo el guisado sin despedazarse y después pegarse al empanizado.

 

Recetas con Arroz

ensalada_arroz_kiwiblog

Ensalada de Arroz Integral con Espinaca

sopa_champiñon_jazmín_kiwiblog

Sopa de Champiñón Jazmín

bolitas_sushi_kiwiblog

Bolitas de Sushi con 2 Salsas

 

Y tú, ¿Cómo agregas este ingrediente en tus platillos?

Responder