¿Cómo preparar shampoo de manzanilla en casa?

0

cabello_manzanilla_kiwiblog

Los domingos suele atacarme un insomnio impresionante que me mantiene pegada a la tele, a un libro, o a Candy Crush (sí chicas, sus editoras sufrimos de la misma adicción). Lo malo es que a altas horas de la madrugada la programación no es lo más interesante.

Sin embargo, anoche me llamó la atención las cápsulas que pasa PROFECO donde comparte sus tecnologías domésticas para hacernos la vida más económica, muy al estilo que nos gustan en ActitudFEM.

La receta que presentaron ayer fue para hacer shampoo de manzanilla casero, perfecto para aclarar y cuidar el cabello porque tiene, además de manzanilla, aceite de oliva.
Aquí les compartimos la receta tal como la dio PROFECO. Todos los ingredientes los pueden conseguir en una droguería.

Van a necesitar:

  • 1 litro de lauril éter sulfato de sodio (o texapon 5)
  • 1 taza de agua purificada
  • 4 sobrecitos de té de manzanilla
  • 1/8 de cucharadita de aceite de oliva
  • 1/8 de cucharadita de alcohol cetílico
  • 1 tazón de vidrio con capacidad de 2.5 litros
  • 2 abatelenguas
  • Embudo
  • 1 botella de plástico con capacidad de 1 litro

Procedimiento

Calienta el agua en una cacerola, cuando comience a hervir agrega las bolsitas para preparar la infusión de manzanilla, tapa y apaga el fuego. Deja que repose la mezcla por cinco minutos.

Trascurrido este tiempo retira las bolsitas procurando exprimirlas, aunque con cuidado de no romperlas. Agrega el alcohol cetílico junto con el aceite y regresa la mezcla a la estufa, a fuego muy bajo hasta que se funda por completo el alcohol cetílico.

Vierte en un tazón de vidrio 1/2 litro del Lauret sulfato de sodio y agrega lentamente la mezcla de infusión con el alcohol y el aceite. Agita suavemente para emulsionar con ayuda de un abatelenguas.

Agrega el resto del lauret sulfato de sodio y una vez que se hayan incorporado perfectamente vierte en las botellas de plástico con ayuda de un embudo.

Ojo, tengan mucho cuidado de no exponer el alcohol cetílico al fuego directo por que es inflamable. Tampoco podemos usar una botella de shampoo viejito para la mezcla, mejor compremos un bote en el supermercado.

Este shampoo tiene una vida útil de hasta 6 meses si lo guardamos en la despensa como cualquiera de nuestros productos para el cabello, y representa un ahorro de hasta 25% en comparación con los shampoos comerciales.

Ver artículo original.

Súper Secretos de Belleza

pelo_suave_brilloso_kiwiblog

Cómo hacer que tu pelo quede suave y brillante

 

matizar_canas_café_kiwiblog

Como matizar las canas de manera natural

 

sedosidad_brillo_cabello_reseco_kiwiblog

Como recuperar la sedosidad y el brillo del cabello reseco

 

 

¿Qué te parecen estos consejos de belleza?

Responder