Diez principales beneficios que obtendrás al hacer ejercicio

0

ejercicio_kiwiblog

Basta de pretextos, distingue las ventajas de hacer ejercicio y comienza una nueva vida.

A continuación te presentamos una lista con los diez principales beneficios de ejercitarte para que te decidas de una vez por todas y elijas el deporte que más te guste.

1.- Reduce la posibilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular, de presión arterial, disminuye el colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer de colon o de mama.

2.- Practicar algún deporte te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal, por lo que será más difícil que padezcas de diabetes.

3.- En el área emocional, la actividad física reduce depresión y ansiedad. Y al estar más animada mejorará tu desempeño en el trabajo y  en tus actividades sociales.

4.- El ejercicio aeróbico tiene beneficios comprobados como: mejorar la función cardiovascular y respiratoria.

5.-  Al estar activa físicamente mantendrás tus huesos sanos. Prevendrás la osteoartritis, la osteoporosis y el frecuente dolor de espalda baja.

6.-  Mientras te ejercitas ayudas a tu organismo a mantener los músculos sanos. Aumentas tu flexibilidad y  fuerza muscular, además de fortalecer tendones y ligamentos.

7.- Al ejercitarte, conciliarás mucho mejor el sueño por la noches, lo que te permitirá tener mayor concentración durante el día.

8.- El deporte mejorará la digestión y la absorción de los nutrimentos que consumas.

9.- Tu cerebro se fortalecerá, porque recibirá una mayor irrigación sanguínea y el aporte de oxígeno a través de la sangre. Con ello la capacidad de reacción, orientación y control se verá favorecida.

10.- El hecho de mantenerse activa tiene una prolongación de la vida, porque reduce en un 50 por ciento aproximadamente el riesgo de muerte prematura.

Artículo cortesía de   KENA_LOGO

Ver artículo original.

Cuida tu cuerpo con estos Súper Secretos

alimentos_sistema_inmunologico_kiwiblog

6 Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

 

jugo_bajar_grasa_kiwiblog

Cómo hacer un jugo para bajar el colesterol y quemar grasa

dieta_detox_kiwiblog

Cómo hacer una dieta desintoxicante para bajar hasta 7 kilos

¿Sabías de estos beneficios de hacer ejercicio?

Responder