El arroz no es sólo para comerse

0

arroz_usos_kiwiblog

 

 

 

Lo creamos o no, el arroz es mucho más que comida, resulta que este multifacético ingrediente puede ser tu mejor aliado en casa si lo usas de la forma correcta.  Estas son siete formas en las que el arroz cambia de rol, se sale del plato y te salva en la vida:

1.- Limpia vasijas y botellas

¿Recuerdas lo difícil que es limpiar un envase angosto? No todo el mundo tiene manos pequeñas y lograr limpiar rincones inalcanzables puede ser desesperante. Te recomendamos que uses arroz, sólo vierte una cucharada en el recipiente seguido de un poco de agua templada. Déjalo por unos minutos, sacude el líquido y después vacía el recipiente. Tendrás vidrio cristalino como resultado.

2.- Rescata tu celular

De hecho no es sólo tu teléfono móvil, también puedes usar este truco con cualquier electrónico de tamaño pequeño. La idea es que si tu aparato se moja todo lo que debes hacer es quitarle la batería y sumergirlo en arroz blanco. Juramos que funciona, atrae la humedad y lo deja funcionando.

3.- Mide el calor

Sabemos que a la hora de freír es primordial no introducir los alimentos antes de que el aceite esté a la temperatura adecuada. Para saber cuándo alcanza su nivel perfecto de cocción introduce un par de granos de arroz al aceite, si estos flotan y se empiezan a cocinar entonces tienes luz verde.

4.- Para tu sal

Este viejo truco nunca pasa de moda y se usa tanto en hogares como en restaurantes. La idea es introducir algunos granos de arroz a tus saleros y ellos se encargarán de quitar cualquier obstrucción. Así podrás usar la sal sin tener que estar abriendo el salero en busca de coágulos.

5.- Para madurar

Si no puedes esperar para que tus frutas estén en su estado óptimo, introdúcelas en un recipiente lleno de arroz, esto acelerará el proceso de maduración. Sólo recuerda revisarlas un par de veces al día para que no se te pasen de maduras.

6.- Piel perfecta

Muchas veces nos pasamos de agua cuando cocinamos arroz, pero esto no tiene que ser un fastidio. Sólo guarda aquella agua, preferiblemente si estabas preparando arroz integral, y úsala para tu cutis. Sólo debes dejarla enfriar y masajear tu cuerpo con una esponja y esa agua que, siendo rica en vitamina E, le dará a tu piel un brillo radiante.

7.- Limpia lo imposible

Si eres amante del café y de las especias probablemente tengas un molino para moler y así obtener la máxima frescura de tus productos. Si es así, sabes que ese molino es difícil de limpiar, pero en realidad todo lo que debes hacer es sacar los bultos más grandes y después moler un poco de arroz. Esto se deshará de los grumos y dejará tu máquina 100% limpia.

 Para saber más sobre los tipos de arroz, recetas y preparaciones para ti y tu familia entra a www.arrozsos.com.mx

 

Recetas con Arroz

sopa_champiñon_jazmín_kiwiblog

¿Conocías estos usos del arroz?

Responder