Los mejores restaurantes del DF

0

pujol_kiwiblog

 

 

Si bien nos encantan los antojitos mexicanos también hay chefs nacionales que deciden llevar nuestra gastronomía más allá. Los siguientes cinco han obtenido reconocimiento internacional como lo mejor que tiene tierra azteca que ofrecer a la esfera de la alta cocina.

Los siguientes establecimientos figuran en la lista de los mejores 50 de Latinoamérica y los primeros dos incluso entran a la lista de los mejores 50 del mundo. Conocerlos vale mucho, mucho, la pena. Te presentamos los mejores restaurantes del DF.

1.- Pujol

Del chef Enrique Olvera Pujol entra en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo según la prestigiosa lista S. Pellegrino’s World’s 50 Best. Su mezcla de ingredientes 100% nacionales, técnicas prehispánicas y presentación ultra minimalista le han valido el reconocimiento de los mejores chefs del planeta.
Platillo recomendado: Mole madre.

2.- Biko

Los chefs de este establecimiento no serán mexicanos, sino españoles, pero después de más de 15 años en el DF han aprendido del producto local y cocinan poniendo en alto el nombre de la capital mexicana. Mikel Alonso y Bruno Oteiza son maestros de la cocina moderna y tanto su menú de evolución con creaciones de su autoría como su opción de tradición con platillos típicos vascos son un deleite al paladar.
Platillo recomendado: Cabrilla con pipián verde.

3.- Pangea

Representando la parte norte del país este sitio situado en Monterrey no deja de sorprender. Aquí se utilizan técnicas de fusión de sabores que rinden tributo a los ingredientes de Nuevo León y demás estados de la república. Su chef, Guillermo González cree en la filosofía de la comida sin alteraciones y los sabores no ocultos, a él le parece más importante dejar que el sabor natural brille.
Platillo recomendado: Crema de jitomate tatemado con queso brie y pesto.

4.- Quintonil

De todos los restaurantes de la lista este es el más joven pero su chef estudió junto a Enrique Olvera en Pujol por lo que su carta, de la misma forma, se crea a partir de la comida de mercado mexicana. De entrada a postre aquí los platillos tienen una estética artística y son sólo superados por la perfecta conjunción de sabores.

Platillo recomendado: Pulpos en su tinta con papas y longaniza de Valladolid.

 

5.- Merotoro

Este último restaurante estará en la famosa zona de la Condesa en el DF pero su inspiración proviene del producto de mar y tierra de Ensenada. Aquí todo se empareja con un buen vino y cada platillo es más fresco que el anterior, es un lugar ideal para ponerte en manos de tu mesero y dejar que te recomiende pues la carta puede cambiar a diario.
Platillo recomendado: Short rib con polenta.

 

 

Recetas

 

pipian_verde_kiwiblog

 

Pollo en Pipian Verde

 

pulpo_a_la_gallega_kiwiblog

Pulpo a la Gallega

 

prime_rib_a_la_pimienta_kiwiblog

Prime Rib a la Pimienta

 

¿Qué te parecen estas recomendaciones gastronómicas?

Responder