Los refrescos light engordan más que los regulares

0

refrescos_light_kiwiblogTípico que salimos a un restaurante el fin de semana y nos atascamos de comida pero para no sentirnos taaaan culpables pedimos un refresco light. Tengo que confesar que yo lo hacía, hasta que leí una nota en donde te explican la verdad de los refrescos light.

Y era de esperarse…¿un refresco que no tenga azúcar ni calorías? Era demasiado bueno para ser real. Mira los resultados de un estudio que realizó la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, al comparar por 10 años a un grupo que tomaba refresco de dieta con otro que sólo tomaba refresco regular:

-La cintura de todos los participantes creció.

-El vientre de las personas que sólo tomaban refresco de dieta, tuvo un incremento mayor del 70%.

-Las personas que sólo tomaban una o dos latas de refresco light al día, tuvieron un incremento en la circunferencia de su cintura de 5 veces más que las personas que sólo tomaban refresco regular.

¿Te imaginas? de light no tienen absolutamente nada y es que, como explican en la nota, cuando consumimos grandes cantidades de fructuosas, endulzantes artificiales y polioles, provocamos que las bacterias se adapten de manera que interfiera con las señales de saciedad en nuestro metabolismo.

Estas bacterias se encargan de procesar la comida y al hacerlo emiten un bio-producto llamado ácido grasos de cadena corta. Este bio-producto ayuda a distribuir la energía en el cuerpo, pero cuando las bacterias se adaptan al azúcar y prosperan se hacen más eficientes al procesar grandes cantidades de azúcares y al mismo tiempo aumenta su producción de ácidos grasos de cadena corta.

Son esos altos niveles de ácidos grasos los que disminuyen las señales de saciedad, además de promover la inflamación del tejido del intestino.

Esto explica parcialmente por qué los investigadores han encontrado que el refresco de dieta puede promover el sobre peso. Los endulzantes sin calorías pueden confundir al cerebro para que tenga ganas de más azúcar.

Así que ahora que ya sabes la verdad detrás de los refrescos light, cuando vayas a tomarlos, hazlo con moderación y un tip muy bueno, es que luego tomes mucho agua.

Ver artículo original.

Artículo cortesía de Me lo DIjo Lola

Recetas de Bebidas

bebida_pepino_kiwiblog

Bebida Refrescante de Pepino

 

agua_de_tuna_kiwiblog

Agua de Tuna

 

agua_de_horchata_kiwiblog

Agua de Horchata

 

¿Sabías esta información sobre los refrescos light?

No se permiten comentarios.